Alcaraz revela la razón de sus calambres en la semifinal de Roland Garros: “Fue la tensión de jugar con una leyenda como Djokovic”

Publicado el
Alcaraz y Djokovic al término de las semifinales en Roland Garros | Reuters

Carlos Alcaraz ofreció declaraciones tras su derrota en las semifinales ante un implacable Novak Djokovic en cuatro sets, en un encuentro en el cual el tenista español fue de más a menos.

Alcaraz describió cómo la tensión y los nervios de jugar contra una leyenda como Djokovic le provocaron calambres en todo el cuerpo, una experiencia completamente nueva para él. El murciano admitió abiertamente que la tensión le pasó factura, y reconoció que deberá aprender de esta experiencia para futuras ocasiones.

“Sentí calambres por los nervios y la tensión de jugar con una leyenda como Djokovic. Nunca había sentido algo así en el pasado. Los calambres empezaron en la mano, luego en las piernas y han acabado siendo por todo el cuerpo. Él te lleva al límite y te va exprimiendo poco a poco. Si alguien juega contra Djokovic y dice que no nota tensión, miente. Tengo que aprender la lección para la próxima vez. La tensión me ha pasado factura tras dos sets muy duros. Lo que me ha pasado lo achaco a un tema mental, he entrado al partido más tenso de la cuenta”, declaró Alcaraz en rueda de prensa.

El número 1 del mundo, quien decidió no abandonar a pesar de los calambres y el malestar que experimentaba, confesó a su banquillo que estaba en mal estado físico, pero su espíritu competitivo le impulsó a seguir adelante. Aunque las posibilidades de victoria eran escasas, consideró que sería un error abandonar el partido y prefería luchar hasta el final.

“Yo le decía a mi banquillo que estaba jodido, pero no me he planteado la retirada. Pensaba que en el cuarto set, tenía un 1 por ciento de opciones. Me hubiera comido mucho la cabeza si me retiro”, reveló el marciano.

Tras la derrota, Alcaraz reflexionó sobre la importancia de adquirir más experiencia y aprender a manejar situaciones similares en el futuro. Reconoció que todos los miembros de su equipo estaban afectados por la derrota, ya que nadie quiere perder. Al mismo tiempo, recordó lo difícil que es ganar un Grand Slam y la exigencia que conlleva.

“Toca entrenar más y que con la experiencia sepa manejar mejor este tipo de situaciones. Todo el equipo ha acabado jodido, nadie quiere perder. Pero sabemos lo difícil que es ganar un ‘Grand Slam’ en general”, sentenció.