Carlos Alcaraz derrota a Novak Djokovic y es el nuevo rey de Wimbledon

Publicado el

Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic en cinco sets 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 para llevarse su primer título de Wimbledon y confirmarse como el mejor del ranking de la ATP, en una final épica disputada en el court central del All England Club de Londres, Inglaterra, a lo largo de 4 horas con 40 minutos.

Este triunfo, además de mantener al tenista español en la cima, le permite conquistar su segundo Major tras haber ganado el US Open 2022, ahora con una demostración de calidad sobre uno de los mejores exponentes de la historia en el deporte blanco, dejando a Novak con las ganas de recuperar el liderato y llegar a 24 conquistas.

El español le ganó la partida al serbio. | Reuters

El arranque no pudo ser más emocionante, ganando Djokovic el primer set de manera abrumadora con un aplastante 6-1 que ponía en jaque al español, haciendo pensar que el serbio tendría un día de campo de mantenerse tan dominio.

Sin embargo, la reacción de Alcaraz fue simplemente espectacular en un segundo set por demás vibrante y que llevó al límite a ambos tenistas, siendo Carlos el ganador 7-6 para igualar el partido y dejar todo parejo nuevamente con un tremendo tiebreak.

Alcaraz y Novak ofrecieron una final histórica en Wimbledon. | Reuters

El tercer set fue intenso, con los dos titanes del tenis, decididos a no ceder y pensando en asestar un golpe de autoridad sobre el césped, al estar el número uno del ranking en disputa.

El serbio se llevó el primer punto, pero inmediatamente Alcaraz empató, en una prueba de lo que seguía siendo este duelo de tú a tú en Wimbledon, que tuvo capítulos grandiosos como aquel en el que el ibérico tomó la ventaja 4-1, gracias a su consistencia en el tercer set, quebrándole el saque a Novak en un game que duró 27 minutos, para posteriormente rematar con un 6-1 con el que ganó el set.

Pero, así como Alcaraz vino de atrás, Nole hizo lo propio para imponerse 6-3 y empatar una vez más el juego, teniendo que disputarse un quinto set en el que ambos se jugaron el triunfo con sus mejores armas tenísticas.

Los minutos finales estuvieron llenos de dramatismo, con un ir y venir de ambos lados, con una rabieta de Djokovic incluida en la que rompió la raqueta y un Carlos Alcaraz que tuvo una reacción impresionante, dejando en claro que el futuro del tenis puede llevar su nombre.