Max Holloway manda al hospital a Justin Gaethje tras propinarle el KO del año de UFC en el último segundo

Publicado

El KO de Justin Gaethje vs Max Holloway | Reuters; Rebilas-USA TODAY Sports
El KO de Justin Gaethje vs Max Holloway | Reuters; Rebilas-USA TODAY Sports

Max Holloway le quitó el cinturón de BMF a Justin Gaethje después de propinarle el KO del año a su rival de los pesos ligeros durante la cartelera de UFC 300 en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una contienda que parecía que se iría a decisión de los hombres de negro. 

El nuevo campeón de BMF no quiso soltar el pie del acelerador y a pesar de tener todas las posibilidades de ganar por la vía larga, Max Holloway colocó un derechazo mortal sobre su rival para mandarlo a dormir. Lo más dramático del final de la contienda es que sucedió en el último segundo y el golpe fue tan brutal que Justin Gaethje se quedó sin poder moverse durante un largo tiempo, razón por la cual encendió la preocupación de los aficionados del recinto de la ciudad del pecado.

Max Holloway había tenido un mejor desempeño en el enjaulado gracias a tres patadas giratorias que clavaron el tobillo sobre la mandíbula del entonces campeón de BMF. El peleador de 32 años tenía el control de las acciones en el octágono con un dominio del ritmo y la distancia.

Justin Gaethje quedó con la nariz destrozada después de recibir el primer golpe con el talón en el rostro, sin embargo había sobrevivido a gran parte de los cinco episodios hasta que recibió un golpe fulminante en la quijada por el flanco izquierdo en lo que para muchos podría colocarse como el KO del año, justo en la cartelera histórica de UFC 300.

Max Holloway reclamó los 300 mil dólares de bono a la mejor actuación de la noche al ir con Dana White, presidente de UFC, para solicitar el dinero por su nocaut. Sin olvidar que al terminar con la contienda, el nuevo campeón del cinturón al “más hijo de puta” pidió una pelea con Ilia Topuria, el actual campeón de la división.

Te puede interesar: