Weidman minimiza los piquetes en los ojos a Bruno Silva: “Es una tontería que pasa cuando usas guantes pequeños”

Publicado

Chris Weidman rechaza haberle dado piquetes en los ojos a Bruno Silva | Screenshot
Chris Weidman rechaza haberle dado piquetes en los ojos a Bruno Silva | Screenshot

La polémica continúa en UFC debido al supuesto piquete de ojos que Chris Weidman le habría hecho a Bruno Silva en la última velada de la empresa de MMA en Atlantic City, una situación que el ganador de la noche cree que se está saliendo de control tras considerar que los golpes hacia dicha área son comunes debido a los guantes pequeños que se utilizan en las artes marciales mixtas. 

Bruno Silva reclamó un piquete de ojos y en medio de la distracción, su rival lo tundió con golpes para obligar al réferi a parar la contienda. La empresa de Dana White le dio la victoria al ex campeón mundial por nocaut técnico, sin embargo en bastidores los médicos entendieron que el perdedor no había perdido por KO. 

Los oficiales de la empresa revisaron las imágenes y prefirieron sacar al ganador a través de las tarjetas que iban hasta que se detuvo la contienda, una situación que volvió a favorecer a Chris Weidman, porque los jueces lo tenían arriba en los tres cartones. El problema es que Bruno Silva no quedó contento y amenazó con reclamar el resultado en una apelación para tratar de llevarlo a un “no-contest”. 

“Nunca cuestionaré a un hombre si dice que le pican en el ojo. Vengo de una experiencia de lucha libre. Es algo parecido. No puedes mirar al árbitro, no te ayudarán. A veces irá en tu contra. Tienes que estar siempre listo. No, no estoy contento por haberle dado un golpe en el ojo. Pero cuando peleas con estos guantes pequeños, [los piquetes en los ojos] simplemente suceden”, declaró Chris Weidman en una charla retomada por The MMA Fighting. 

Las redes sociales de UFC incluso publicaron el vídeo donde se muestra el piquete de parte de Chris Weidman, aunque el texto que acompañaba el clip sólo invitaba a los seguidores a opinar si era deliberado o no. Por ahora no hay una postura oficial de la empresa de MMA.

Te puede interesar: