¿Por qué el Eclipse Solar 2024 será el mejor espectáculo de los últimos 20 años en USA? Esto explica la NASA

Publicado

El eclipse solar total de 2024 será algo nunca antes visto | Reuters

Estados Unidos, México y Canadá se preparan para vivir un evento astronómico único este fin de semana, cuando ocurra un eclipse solar total con características totalmente diferentes de lo antes visto. Un suceso sin comparación alguna y para el que Claro Sports te trae todos los detalles.

¿Cuándo es el Eclipse Total de Sol 2024?

El eclipse solar total que podrá ser visto desde diferentes ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, ocurrirá el próximo sábado 23 de marzo y será un evento que no se repetirá por territorio estadounidense hasta dentro de los siguientes 20 años.

¿Por qué el eclipse de 2024 será mejor que el de 2017 en Estados Unidos?

Este eclipse tendrá diferentes características al que pudimos vivir en 2017, ya que por las condiciones de este evento astronómico, pasará de una duración de dos minutos y 42 segundos que tuvo hace 7 años a una duración de cuatro minutos y 28 segundos que tendrá en este 2024.

¿Será el mejor espectáculo natural que Estados Unidos vivió en 20 años?

Este suceso será completamente único hasta ahora, considerando que debido a la actividad elevada actual del Sol, habrá mayor probabilidad de que en este eclipse se puedan ver diferentes “rayos” o formas salientes o incluso una erupción solar durante un período del eclipse solar total.

¿Qué tiene de especial este eclipse solar que no tuvo el de 2017?

Una de las mayores diferencias con el eclipse ocurrido en 2017 es que el de este sábado bloqueará por más de cuatro minutos al Sol, la sombra de la luna será de un mayor tamaño y se podrá apreciar desde más áreas pobladas, haciendo que el eclipse se pueda ver desde tres países distintos.

¿31,6 millones de personas verán este eclipse solar? de 2024

Debido a estas características del eclipse y el mayor tamaño de la sombra, hará posible que este evento astronómico lo puedan ver más de 31.6 millones de personas en Estados Unidos, México y Canadá. Sin duda una oportunidad única y que de acuerdo a la NASA, no se repetirá algo así hasta el año 2045.

Te podría interesar: