¿Más que sus jugadores? Los millones que Gregg Berhalter obtuvo con el USMNT tras Qatar 2022

Publicado

Berhalter al final tendría algo bueno que recordar tras Catar 2022 | AP

El último Mundial disputado en suelo catarí ilusionaba al fútbol estadounidense, sobre todo por la gran cantidad de futbolistas que tenían jugando en las mejores ligas de Europa y el poderío mostrado en Concacaf. Al final el resultado no fue malo, considerando el rival que les tocó en la ronda de eliminación, pero lo más comentado cuando salieron del país árabe fueron los temas extradeportivos entre la estrella Gio Reyna y el seleccionador Gregg Berhalter.

La polémica trajo a la luz un incidente doméstico del entrenador de hace casi tres décadas y consiguió que Berhalter fuera apartado del cargo en lo que se realizaban las investigaciones. Los aficionados y los medios ya se imaginaban nombres como Jesse Marsch, José Mourinho o hasta Marcelo Bielsa como cabeza del proyecto rumbo a la Copa del Mundo de la que Estados Unidos será anfitrión, pero el ganador de la Nations League y la Copa Oro en 2021 fue restituido en el cargo.

Ahora, mientras Berhalter prepara los últimos amistosos previo a la Copa América de verano, reportes han revelado que no todo fue malo para el técnico en Qatar 2022. Esto porque se han hecho públicos los bonos que recibieron los miembros de la USMNT tras su participación en la justa mundialista y el entrenador se coloca a la cabeza de la lista con $900 mil dólares, sumándose a los $1.391 millones de su salario de 2022.

Esta cifra casi millonaria lo pone por encima de otros miembros de la federación como el exentrenador de la selección femenina, Vlatko Andonovski, que tenía un salario de casi una tercera parte de ese bono mundialista. De igual manera, Berhalter habría ganado más tras el mundial que jugadores suyos como Walker Zimmerman ($536,792), Sean Johnson ($536,002), Cristian Roldán ($520,192), Paul Arriola ($492,203) y el lateral DeAndre Yedlin ($488,473), que recibieron pagos retroactivos de un acuerdo empezado en 2019 hasta 2022.

Este hecho podría cambiar el próximo año cuando se revelen los bonos que recibieron todos los demás jugadores por su participación en Catar 2022, cuando se hagan públicos los impuestos pagados por la USMNT.

Te podría interesar: