Ricardo Pepi, el delantero de Estados Unidos que le dijo que no a México

Publicado

Ricardo Pepi escogió al USMNT por encima de México | AP
Ricardo Pepi escogió al USMNT por encima de México | AP

Ricardo Pepi, uno de los delanteros que busca un puesto titular dentro del cuadro de Gregg Berhalter, pudo jugar con la selección mexicana en su momento, sin embargo el actual jugador del PSV prefirió vestir el jersey del USMNT por encima del tricolor a pesar de sus raíces aztecas. 

El futbolista de 21 años es una de las joyas de la generación dorada de los Estados Unidos y este fin de semana probablemente tenga algunos minutos con el equipo estadounidense en la final de la Concacaf Nations League 2024 ante México, la rivalidad más importante del área. 

Sin embargo, Ricardo Pepi será uno de los jugadores que tendrá su sangre dividida debido a la herencia que recibió por parte de sus padres en una muestra más del intercambio cultural que existe entre los dos países que son divididos por la frontera más grande del mundo.

Para el delantero no hay un dilema entre la sangre que porta con respecto al lugar en el que nació debido a que a finales de 2021 decidió vestir de manera definitiva el jersey de la selección de los Estados Unidos a pesar de la presión de sus padres de convertirse en un futbolista del equipo mexicano. 

“El sueño de mi papá y de mi mamá era verme usar la playera de la selección mexicana y la razón por la que escogí representar a Estados Unidos fue difícil, pero fue porque me dieron la oportunidad de representarlos en juegos grandes, grandes torneos y en una eliminatoria mundialista. Siento que si alguien tiene esa oportunidad, cualquiera la va a aprovechar, sabía que no podía dejarlo ir”, explicó en su momento Ricardo Pepi durante una charla con Fox Soccer. 

Ricardo Pepi habla sobre su 2023 | AP
Ricardo Pepi habla sobre su 2023 | AP

El delantero del PSV reconoció que creció con partidos de la selección mexicana en la televisión cuando se encontraba Giovani Dos Santos y Chicharito Hernández. Ricardo Pepi también reconoció que a pesar de elegir a la selección de los Estados Unidos, al final del día tiene una conexión con el país de sus padres. 

“A pesar de elegir a Estados Unidos, en mi casa me siento y soy mexicano, hablamos español, comemos comida mexicana. Pero cuando salgo de casa soy estadounidense. Esto no se trata de ser más mexicano o más americano, esta decisión es sólo Soccer”, finalizó.

Te puede interesar: