Del hobby al profesionalismo: Daniel Suárez y la conversación con su papá que lo llevó a ser piloto
En ‘Daniel Suárez: At the race track’, documental de Claro Sports, repasamos los inicios del regiomontano
Desde muy pequeño, el piloto mexicano Daniel Suárez mostró una inclinación natural hacia los autos, gracias a la influencia de su padre Alejandro Suárez, quien tenía un taller mecánico en Monterrey. Aunque sus primeros acercamientos a la velocidad fueron con karts de renta, el verdadero punto de inflexión llegó cuando su padre le preguntó si quería ser piloto profesional. Aquel día, tras haber ganado múltiples carreras, Daniel entendió que dedicarse a las carreras podía ser una profesión y no solo un pasatiempo. Esa conversación cambió su vida.
“Yo veía las carreras en la televisión, Veía a Adrián Fernández en la televisión; sin embargo, yo no sabía que eso era una opción para mí, pero el día que realmente yo decidí ser un piloto profesional lo recuerdo perfecto, como si hubiera pasado hoy. Yo tenía dos, tres años corriendo, creo que tenía unos 13-14 años. Acababa de ganar una carrera y mi papá me dice: ‘Oye, Daniel, ¿a ti te gustaría ser un piloto profesional?’, y yo le respondí a mi papá que yo ya era un piloto profesional porque estaba ganando carreras a cada rato, mi papá se ríe un poco y me dice ‘Eres muy bueno, pero si quieres ser un piloto profesional, que son los que salen en la tele y tienen patrocinadores, tienes que tener mucha disciplina, tienes que ser muy bueno, no solamente bueno, muy bueno. Y si eres todo esto que te estoy diciendo, puedes hacer esto hasta tu trabajo y te pueden pagar para que tú corras carreras’. Ese día cambió mi vida, porque ese día yo sabía que lo que veía en la tele podía ser una opción para mí”, asegura el regiomontano en ‘Daniel Suárez: At the race track’, documental de Claro Sports.
A partir de ese momento, Suárez decidió tomarse en serio su carrera como piloto. Inició en categorías locales, enfrentándose a desafíos económicos que su familia enfrentó con sacrificios extremos. La combinación de talento, hambre de triunfo y apoyo de diversos frentes cimentó el camino que convertiría su sueño en una realidad.
Si quieres ver el documental completo, da clic AQUÍ.
Te puede interesar:

Video
Noreña, la cuna que vio nacer a Álvaro Fidalgo

Video
¿Se equivoca Cruz Azul en dejar salir a Vicente Sánchez?
