Apagón CDMX: ¿Qué colonias se quedaron sin luz hoy 15 de marzo y a qué hora se restablece el servicio?

Publicado el
Apagón en la CDMX
La CDMX se ve sorprendida por un apagón | @OVIALCDMX

La Ciudad de México se vio sorprendida este miércoles por la noche, luego de que se reportara un apagón masivo en la capital de país en distintos puntos de la urbe. La colonia Roma Norte, Narvarte, Álamos, Doctores, Condesa, Obrera y el Centro Histórico.

¿Por qué hubo un apagón en varias colonias de la CDMX?

Se cree que el principal motivo por el que se diera el apagón en la Ciudad de México fue por la lluvia y los fuertes vientos que se dieron en la tarde-noche. Algo que habría podido provocar el cortocircuito de varios transformadores, haciéndolos estallar y dejando sin energía eléctrica a varias colonias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que, precisamente, las condiciones climatológicas en la ciudad provocaron que salieron de operación las líneas de transmisión que afectaron varias subestaciones eléctricas.

¿Qué colonias de la CDMX se quedaron sin servicio de electricidad?

Las colonias principalmente afectadas son la Roma, Narvarte, Álamos, Doctores, Condesa, Obrera y Centro Histórico. Además de algunas partes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

¿Qué han dicho las autoridades de la CDMX tras apagón en varias colonias?

Son pocas los organismos de Gobierno que se han pronunciado al respecto. Hace unos minutos la CFE comunicó la causa del apagón de la Ciudad de México. Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que debido al problema con la energía eléctrica el avance de los trenes ha sido lento.

El Centro de Orientación Vial también pidió a los capitalinos que conducieran con cuidado por las calles, ya que algunos semáforos no estaban funcionando o estaban apagados.

¿A qué hora se restablece el servicio de luz en al CDMX?

Si bien aún no se ha restablecido el sistema de energía eléctrica, la CFE anunció que han avanzado un 96 por ciento los trabajos, por lo que son menos los aún afectados por el apagón de la CDMX.