Protección Civil reporta saldo blanco en el estado de Puebla tras el sismo de este jueves 7 de diciembre

Publicado el

Tras el sismo que se presentó este jueves 7 de diciembre en el estado de Puebla, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue informado, por parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, que hay saldo blanco tras un primer protocolo de revisión.

El Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico tuvo un primer reporte preliminar de 5.8 y tuvo su epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia, en Puebla. Él mismo, se le informó al mandatario, no provocó daños materiales ni mucho menos afectaciones a personas.

Dicha información fue confirmada por el Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien a los medios reportó que no hubo afectaciones en su entidad, además de pedirle calma a la población para evitar crisis, lamentablemente habituales en este tipo de casos.

De igual forma, se reveló la información dada a conocer por el mandatario de Puebla hacia el presidente López Obrador.

“No hubo perdida materia, me siguen reportando. Siguen reportándome desde Chautla, donde no hubo afectaciones. Está tranquilo todo al momento”, fue lo que le informó Salomón Céspedes al mandatario nacional

Por medio de sus redes sociales, el Sismologico Nacional ajustó la intensidad del temblor a 5.7 de intensidad.