A dos años del escándalo en Boca, Battaglia revela lo que le dijo Almendra

Publicado

Hace aproximadamente dos años, durante un entrenamiento de Boca dirigido en ese entonces por Sebastián Battaglia, se produjo un intercambio acalorado entre el entrenador y quien era en ese momento uno de los futbolistas más importantes del equipo, Agustín Almendra. Producto de dicho conflicto, el volante fue separado del plantel y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió en común acuerdo con Battaglia de colgarlo y que no volviera a jugar mientras él fuera el técnico.

En julio de 2022, tras Boca perder en octavos de final de la Libertadores ante Corinthians por penales, Battaglia fue cesado de su cargo y se creía que con la asunción de Hugo Ibarra, Almendra regresaría al primer equipo pero eso no pasó. El castigo fue más allá del entrenador de turno y crecía el misterio por conocer qué había ocurrido en ese cruce técnico-jugador, ya que el hermetismo era grande y nadie había filtrado nada de aquella gresca verbal.

El contexto le da vida a la última aparición en la prensa de Battaglia, en la cual decidió confesar a modo de revelación qué había sido lo que Almendra le había dicho, que generó semejante revuelo: “Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre, ganaste cuatro Libertadores al pedo“, fue lo que el volante le manifestó enérgicamente al técnico en ese momento y que derivó en uno de los castigos más resonantes y mediáticos en aquel momento.

Tanto Battaglia, como los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol decidieron en concordancia y en conjunto separar a Almendra dado que encontraban inacaeptable su mensaje. El mismo habría sido como represalia a que lo estaba poniendo en otra posición. Battaglia estaba probando variantes en el mediocampo y viendo que de aquella gran mitad de cancha entre Varela, Medina y él, podía haber variantes. Misterio resuelto y cierre total de uno de los conflictos más fuertes del último tiempo.

TE PUEDE INTERESAR