Advíncula vs Ricardo Gareca: “Fueron los meses más feos de mi vida”

Publicado

Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores que tiene Boca Juniors. Un futbolista centrado, callado, y que no suele expresarse en público. Sin embargo, el lateral peruano habló en el canal de Youtube del periodista Horacio Zimmermann, y disparó contra Ricardo Gareca, por haberlo borrado de la Selección de Perú tras haber sido acusado de abusar de la vida nocturna.

“Me dijo que no veía la vida privada y estuve ocho meses afuera”, vociferó. Pero no se quedó allí y amplió con lujo de detalles: “Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses afuera de la Selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo’”, expresó el lateral peruano.

Tras dicho episodio en el boliche bailable, Advíncula recordó la charla que lo privó de ir a al Copa América 2016: “La respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del ‘top’ (integrantes del CT de Gareca), el ‘top’ entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilizate, yo no veo la vida privada’. Dije ‘estoy bien, estoy piola’. ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida”. Luego, agregó: “Con la respuesta que me dieron, me dejó medio medio, por ahí podría estar. Nunca me dijeron que no iba a estar, solo me di cuenta en la primera convocatoria. En la segunda lloré y todo. Dije no voy a ver los partidos de la selección y apagaba la tele. No los veía”.

DURÍSIMO: el palazo de Luis Advíncula a Ricardo Gareca

La relevancia de la psicología en el fútbol

La salud mental en el deporte debe ser la prioridad absoluta, así lo expresa el jugador del Xeneize: “Muchas veces soy hasta autodestructivo. De grande he empezado a descubrir otras cosas de empezar a hacer coaching, de empezar a ir a una psicóloga”. Y cerró:  “Cuando estás chico por ahí dices: ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a también soltar gente que no me sumaba ni me restaba en mi vida”. 

TE PUEDE INTERESAR