Darío Benedetto, en busca de un favor de Boca para irse del club

Publicado

Darío Benedetto termina su contrato con Boca en diciembre de 2024.
Darío Benedetto termina su contrato con Boca en diciembre de 2024.

Boca vive unos días complicados. Primero fue la caída 4-2 ante Fortaleza en Copa Sudamericana y luego el golpe de la eliminación con Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Martínez estaba en crecimiento, pero en pocos días sufrió dos duros traspiés. El plantel no cuenta con mucho recambio de calidad y hay futbolistas que piensan en abandonar la institución. Uno de ellos es Darío Benedetto, quien tiene decidido emigrar y marcharse del ‘Xeneize’ por la falta de minutos.

Darío Benedetto, de 33 años, tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2024, pero según precisiones de TyC Sports tiene intenciones de marcharse en el próximo mercado de pases. Para ello le pedirá a la directiva del ‘Xeneize’ que lo deje desvincularse antes de tiempo así puede negociar su llegada a otra institución antes de que comience la temporada en otros países.

Benedetto, de extraordinario paso por Boca en su primera experiencia en el club, está lejos de aquella versión en la que fue figura y clave para llegar a la final de la Copa Libertadores 2018 (caída ante River en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid). En este semestre solo pudo convertir un gol contra Tigre, más allá de que apenas fue titular y disputó unos 13 partidos ingresando en el segundo tiempo.

Benedetto quiere jugar

Miguel Merentiel y Edinson Cavani son los delanteros titulares para Diego Martínez y la primera opción de recambio es Luca Langoni. Por este motivo es que Benedetto quiere marcharse para no perder ritmo de juego y poder encontrar un equipo que le de regularidad en el último tramo de su carrera como futbolista profesional. El delantero cree que todavía tiene mucho por demostrar y es por eso que quiere tener la oportunidad de jugar.

TyC Sports informó que las opciones que tiene Benedetto son en el exterior. “En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro“, había dicho en diciembre pasado cuando se rumoreaba que se podía ir de la institución. Habrá que ver ahora si se sienta a charlar con Juan Román Riquelme o el Consejo de Fútbol para cerrar su salida.

Darío Benedetto debutó en Primera con la camiseta de Arsenal de Sarandí. Luego también pasó por Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana y América de México antes de recalar en Boca para la temporada 2016-17. Para la campaña 2019-20 fue adquirido por Olympique Marsella y tras dos años se marchó al Elche. En España apenas estuvo un semestre y volvió al ‘Xeneize’ en 2022.

Te puede interesar –