De Arruabarrena confirma el interés de River y se mostró abierto a negociar

Publicado

Semanas atrás la dirigencia de River hizo oficial la renovación de Franco Armani, arquero titular de River, por un año y medio más, y ello isgnificó una gran noticia para el mundo ‘millonario’ puesto que se convirtió en uno de los ídolos de la institución y está tan vigente como siempre a sus 38 años. En ese sentido, quien deberá continuar esperando su momento es Ezequiel Centurión, hoy segundo arquero del equipo, y según trascendidos ya oficiales, la dirigencia del club tiene decidido avanzar por Ignacio De Arruabarrena y así acrecentar la competencia en el arco.

“Estoy al tanto del interés de River. Sé que hubo algunas averiguaciones, según me contó mi padre, pero no sé mucho más. Tengo contrato acá (Arouca) hasta junio y hemos hablado sobre la renovación de contrato, pero todavía no hemos concretado”, manifestó el uruguayo de 27 años a Bolavip. A su vez, manifestó que “siente mucho entusiasmo por ir a River”, y que tiene decdidio analizar opciones habida cuenta de que finaliza su contrato con el elenco portugués en junio próximo, en una cuestión que también puso en la balanza la dirigencia a la hora de ir a buscarlo.

Otro aspecto más que positivo para su llegada es que no ocupa plaza de extranjero. Si bien nació en Uruguay, posee también la nacionalidad argentina por ser hijo de padres de Argentina. Miguel Borja, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna y Sebastián Boselli son actualmente los jugadores que sí ocupan plaza de extranjero.

Por otro lado, en cuanto a su historia deportiva, De Arruabarrena debutó allá por 2015 vistiendo la camiseta de Montevideo Wanderers Fútbol Club, y tras un paso por Tacuarembó, emigró en 2022 al fútbol de Portugal para defender el arco del Arouca, en donde permanecerá hasta junio próximo. Si bien no ha sido reconocido por haber sido protagonista de grandes hitos, el arquero posee de igual forma un registro bastante positivo en cuanto a partidos jugados y goles recibidos. Le hicieron 260 goles en 213 partidos, obteniendo además 66 vallas invictas.

Por otro lado, este arquero tiene la característica de contar con un buen rendimiento a la hora de atajar penales. En su carrera le han ejecutado 16 disparos desde los doce pasos y pudo atajar 5, es decir, ha desviado 1 de tres que le patean. El porcentaje es alto y es sabido que River está en busca de un arquero que tenga buen registro de penales. En junio próximo es posible que llegue.

TE PUEDE INTERESAR