El Boca de Martínez y una brutal muestra de carácter: ganó con uno menos, clasificó y se viene River en cuartos de final

Publicado

Por la fecha 14 de la Copa de la Liga 2024, Boca le ganó en un partido dramático a Godoy Cruz por 1 a 0 y de esa manera logró la tan ansiada clasificación a los cuartos de final. Edinson Cavani, al minuto 40 de la primera parte marcó el único tanto de la jornada en La Bombonera, que bastó para darle el pase a la siguiente instancia, en la que tendrá que medirse ni más ni menos que a River, en l que será otra apasionante edición del Superclásico del fútbol argentino.

Boca sabía que tenía que ganarle al clasificado Godoy Cruz como local para asegurar el pase a la siguiente instancia y no depender de nadie. El partido había empezado bien para los de Martínez que venían controlando las acciones ante un pasivo elenco mendocino, aunque sin profundidad producto de alguna imprecisión propia de los nervios de los jugadores. En referencia a ello, Medina le fue muy mal en la mitad del campo a un rival y a los 31′ vio la tarjeta roja, que no necesito siquiera revisión para confirmarse.

Si bien el panorama era adverso, la expulsión del volante generó en la gente y los jugadores una suerte de motivación y orgullo que se tradujo en un gol, un recontra golazo. Sobre los 41′, Advícula comandó un avance por derecha, centró abierto para la entrada de Cavani, y el delantero sacó a relucir toda su jerarquía y experiencia para resolver poniendo el empeine y cruzando la pelota al arquero, para hacer estallar a una Bombonera que si bien alentaba, no salía del asombro tras la roja a Medina.

Durante el complemento Boca fue inteligente y contó con la fortuna de que en frente a había un equipo que no jugaba por nada, ya que además tenía a su rival confirmado desde antes del partido, y por ende manejó las acciones siendo muy riguroso tácticamente y solidario. Se viene River, en el mejor momento de Boca desde la llegada de Martínez, por un lugar en las semifinales de la Copa.

Te puede interesar