El ex coordinador de juveniles del Rojo, sincero: “El club hizo las cosas bien”

Publicado

Fernando Langenauer, ex coordinador de la pensión de Independiente, cuando sucedieron las atrocidades de abuso sexual, se mostró contento con la condena a los acusados. El ex empleado del club se refirió al hecho y festejó que los aputnados vayan presos, sin emargo dejó en claro que el club debió haber comunicado algo mediante sus redes sociales.

Mira también: El estadio Monumental de River, la casa de la final de la Copa Libertadores 2024

Mira también: Nicolás Valentini en el Preolímpico, una alarma para Boca

Mira también: River recibió una oferta formal por Miguel Borja desde la MLS

Si bien el club apoyó a las víctimas, luego de los repudiables y lamentables hechos, no hubo un mensaje luego de la confirmación de la condena, algo que molestó al ex coordinador de las juveniles: “Independiente hizo las cosas bien, me apoyó en todo lo que yo les decía que tenían que hacer. Hasta hace un año ha pagado y abonado servicios psicológicos para chicos que ya no están yendo al club. Me duele un poco que ahora no haya salido nada oficial, pero también entiendo que hay otra dirigencia”, explicó Langenauer, en una nota con DSports Radio.

Por otro lado, contó cómo era el modus operandi de los acusados, para atraer chicos con falsas promesas: “Contactaban a los chicos por redes sociales, algunos se hacían pasar por representantes de jugadores. Les ofrecían dinero a cambio de un favor sexual y hay chicos que terminaban cediendo, por necesidad, por ese norte de triunfar en el fútbol“. A su vez, y luego de que el exárbitro Martín Bustos, Juan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Silvio Fleytas sean condenados, dejó su visión: “No me sorprende el silencio del fútbol, porque lo viene guardando hace décadas. Si hubiera sabido lo que pasaba antes, lo denunciaba antes. Al mundo del fútbol no le gusta salir en la tele y los diarios porque evidentemente es un tema que estuvo escondido muchísimos años. Acá no hay grises: cuando no hacés lo que debés, sos cómplice“.