El fútbol argentino ya no sorprende: perdió su final, pero ascendió 15 días después

Publicado el
Liniers perdió su final, pero ascendió igual a la B Metropolitana
Liniers perdió su final, pero ascendió igual a la B Metropolitana

Un nuevo capítulo de lo increíble que es el fútbol argentino. 15 días después de haber perdido la final del Reducido, Liniers confirmó su ascenso a la Primera División B, por un beneficio que obtuvo gracias a un punto del reglamento. Además, puede haber un beneficiado más que consiga el quinto ascenso a la categoría.

Liniers llegó a la Primera B. El equipo de la localidad de San Justo fue beneficiado por un punto del reglamento que dice que la categoría tiene que tener 22 equipos. Liniers confirmó su noticia y asciende junto a Excursionistas (campeón de la Primera C), San Martín de Burzaco (segundo), Laferrere (tercero) y Midland (ganador del Reducido).

Además, este beneficio podría incluir a Sportivo Italiano. San Miguel (Primera B) enfrenta a Douglas Haig (Federal A) en la final por el último ascenso a la Primera Nacional. Si San Miguel se queda con el encuentro, la Primera B volvería a perder un equipo y su lugar sería tomado por Sportivo Italiano, sexto en la tabla general.

Por qué ascendió Liniers

El equipo logró el ascenso por una cuestión reglamentaria. La reestructuración del ascenso con la fusión de la D y la C hizo que la Primera División B quede con 22 equipos. Para cumplir con este punto, el reglamento informa que se deben reacomodar los ascensos para tener esa cantidad de clubes.

Para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División B en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo ‘Reducido’ por el 4° ascenso“, explica el punto 2.2 del reglamento de la Primera C.