El polémico consejo de Ruggeri a Demichelis: “Tenes que ser más hijo de pu…”

Publicado

La forma que tiene Martín Demichelis de expresarse y hacer valer sus argumentos son al día de hoy un problema. Cada vez que defiende y justifica sus propuestas de juego en conferencia de prensa es muy juzgado, se duda, se lo mira de reojo, y hasta algunos descreen la objetividad y sinceridad del técnico de River en sus análisis. Ello posiblemente tenga como causal, aquella recordada situación en la cual se filtró la crítica que le habría hecho a Enzo Pérez y a otros futbolistas en off, y además, se lo ‘carga’ por su estilo europeo creado hace muchos años en Alemania.

Muchos hinchas de River lo responsabilizan de la partida de Enzo, uno de los ídolos más grandes de la historia, y por ende lo han tachado. La prensa también cumple un papel importante en esta creación de personaje. El caso es que ‘Micho’, tuvo las agallas de tomar la dirección técnica de River tras los ocho años de Marcelo Gallardo, en la que es hasta el momento su primera experiencia dirigiendo a un club de primera división, lo sacó campeón de la Liga Profesional 2023 y del Trofeo de Campeones 2023, por lo que apaciguó con sus formas una transición que tenía muy mala pinta.

En este escenario fue que Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986, y con River de América y la Intercontinental el mismo año, salió a bancar al entrenador porque considera injusto cómo se lo castiga y le tiró uno consejo que despertó cierta polémica: “Tiene que cambiar, por que acá en Argentina, eso de hablar a corazón abierto como hace, te matan. Tiene que cerrarse un poco, tiene que ser más guacho, más hijo de puta”, sentenció el ex defensor.

En la misma mesa del programa 90 minutos por ESPN, los columnistas coincidieron en que es importante que Demichelis sea “un poco más Gallardo”. Esto habida cuenta de que el ex técnico era algo más agresivo y poco tolerante con la prensa, como método para cuidarse él y los jugadores. Tenía un mensaje claro y un estilo picante. En cambio, Demichelis intenta convencer a todos los que dudan de sus sistema y evaluaciones de que su forma es la correcta, y ahí es donde se genera el choque con hinchas y periodistas.

Te pude interesar