Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Maradona, se va a jugar a la MLS de Messi

Publicado

Hernán, junto a Diego en 2019. (IG Hernán López Muñóz)

En las últimas horas Godoy Cruz hizo efectiva y oficial la venta de Hernán López Muñoz al San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos. El talentoso volante de 23 años, ex jugador de River, que es reconocido además por ser sobrino-nieto de Diego Armando Maradona, deja el fútbol argentino luego de una última temporada en la que dio el salto como profesional siendo pieza fundamental del elenco mendocino para formar parte de una liga en total alza, que tiene como atractivo para los argentinos la presencia de Leo Messi en el Inter Miami.

De esta manera, el conjunto estadounidense desembolsó la suma de 7 millones de dólares por el 100% del pase del jugador, que estaba repartido entre River y Godoy Cruz, por lo que cada institución recibirá 3.5 millones de dólares. En noviembre de 2023, el ‘tomba’ le compró a River el 50% del pase del juvenil por 1 millón de dólares, y por ende el ‘millonario’ fue sin duda el que más ganó en la operación sin siquiera haber formado parte de la misma, lo que significó una gran noticia para las arcas del club.

El volante, ex River, jugo 53 partidos desde su llegada a Godoy Cruz y anotó 7 goles, además de 5 asistencias. Si bien parecen números poco contundentes, la influencia que ha tenido en el último cuatrimestre en el juego lo ha tenido siempre como figura de su equipo, cuestión que advirtió el San José y se movió rápido para hacerse del futbolista.

López Muñoz será compañero de otro argentino en su nuevo equipo, se trata de Cristian Espinoza, quien iniciara su carrera en Huracán allá por 2015, pasara por el fútbol español, más precisamente en el Villarreal y Alavés, para luego tener un paso por Boca y emigrar finalmente a la MLS, donde juega hace ya cuatro temporadas.

El difícil presente del San José

Mucho deberá aportar López Muñoz al presente turbulento del San José. El equipo dirigido por el peruano Luis González marcha último en la Conferencia oeste con tres puntos en nueve partidos, producto de una victoria y ocho derrotas, por lo que necesita algo más que un milagro para revertir el presente actual pensando en una posible clasificación a los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR