Independiente se ilusiona con poco gol y victorias

Publicado

Independiente venció 1-0 a Rosario Central en Copa de la Liga
Independiente venció 1-0 a Rosario Central en Copa de la Liga

Avellaneda vibró con el triunfo de Independiente ante Rosario Central. El equipo de Carlos Tevez se impuso por 1-0 con gol de Federico Mancuello y da pelea por estar entre los cuatro mejores de la Zona A en este comienzo de la Copa de la Liga. Lo cierto es que volvió al triunfo y tiene un funcionamiento que no se caracteriza por hacer muchos goles.

El gol de Federico Mancuello y el final apasionante con la gran aparición de Rodrigo Rey para evitar el empate de Central le dieron el triunfo a Independiente. El ‘Rojo’ llegó a 10 puntos en cinco fechas disputadas y se mantiene firme en sus intenciones de seguir entre los cuatro mejores de la Zona A.

Lo curioso de este Independiente es que apenas pudo convertir tres goles en este campeonato. Ayrton Costa le dio los tres puntos ante Independiente Rivadavia en Mendoza y Joaquín Laso lo hizo ante Vélez en Liniers. Recién ante Central pudo ganar por primera vez como local y el resultado fue idéntico: 1-0.

Al equipo de Carlos Tevez le falta poder ofensivo. La buena noticia es que ante Central hubo una aparición clave de Gabriel Ávalos, quien fue lo suficientemente inteligente para asistir a Federico Mancuello cuando era la mejor opción a pesar de estar tan cerca del arquero rival Fatura Broun. Independiente tiene tres goles en este torneo y solamente tres equipos de su zona convirtieron menos tantos. Los tres son los últimos hasta el momento: Atlético Tucumán, Banfield y Deportivo Riestra. Pero más allá de su poca efectividad a la hora de atacar, también hay que destacarle al ‘Rojo’ que apenas le hicieron un gol.

Gimnasia lo venció en Avellaneda con un gol de Rodrigo Saravia y ese fue el único tanto que recibió. Además, hay que recordar que se originó por un error y no que fue generada por el trabajo rival. Junto a River (tiene un partido menos), es el equipo con menos goles en contra de la Zona A.

Los triunfos hacen más fácil el trabajo e Independiente debe aprovechar esa situación. El equipo de Carlos Tevez sueña con ir por más. Su gente también.

Te puede interesar –