Fue promesa en River, jugó en Italia, estuvo preso y ahora vuelve al fútbol

Publicado

Mira también: Scaloni, elogios a la MLS y a Thiago Almada

Mira también: Brahim Díaz le da el triunfo al Real Madrid ‘a lo Bellingham’

Mira también: El City con pie y medio en cuartos tras ganar la ida en Copenhague

El fútbol tiene tantas historias emocionantes, cambiantes, de superación y de sufrimiento. Una de ellas es la de Ezequiel Cirigliano. Fue un volante central de mucha proyección en las juveniles de River, y hasta fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, sin embargo sus malas decisiones lo llevaron por el mal camino. Hoy, el Stallion Laguna FC, de Filipinas, oficializó su llega a nuevo destino. ¿Con 32 años volverá a su mejor versión?

Quién lo hizo debutar en River, con tan sólo 18 años, fue Leonardo Astrada. Fue en el año 2010, frente a un partido ante Atlético Tucumán. Sin embargo, el mal momento institucional y económico del club no ayudó a la carrera de Cirigliano, que terminó en el trágico descenso, el 26 de junio de 2011. De todos modos, la B Nacional sirvió para que el jugador nacido en Caseros se consolide como titular, por encima de jugadores como Nicolás Domínguez y el Lobo Ledesma.

Cirigliano en el Senior de River.

En su momento llamó la atención de gigantes como el Manchester City, United y Napoli, sin embargo el jugador decidió dejar de lado los rumores y seguir en Argentina, especialmente en River. Tras ese buen paso en el Millonario, decidió irse a préstamo al Hellas Verona, de la Serie A, a mediados del año 2013. El dato de color es que su padre estaba preso en dicho país, por lo que decidió estar lo más cerca posible.

Cirigliano, en su llegada al Hellas Verona.

No tuvo tanto protagonismo en el equipo y volvió a River al año siguiente, en 2014. Marcelo Gallardo le comunicó que iba a ser tenido en cuenta y comenzó a entrenarse en Ezeiza. Pero, lamentablemente, una decisión truncó totalmentre su carrera deportiva. Cirigliano decidió no subirse al avión que llevaba al plantel a Miami, para la pretemporada, para, de esta manera, forzar una venta al equipo italiano, algo que nunca prosperó…

Debido al altercado, la dirigencia decidió sancionarlo y lo bajó a reserva. Y si bien estuvo a punto de volver a jugar, todo se desmadró nuevamente. En 2015 fue detenido por conducir borracho, sin registro, y por resistencia a la autoridad. Fue la última vez que estuvo ligado a River Plate, que tomó la decisión en aquél tiempo de volver a cederlo a préstamo.

Luego pasaron Dallas FC, de la MLS, Tigre, Atlético Tucumán, Zapatec de México, sin pena ni gloria. “A los dos meses volvió porque no daba más”, confirmó Flavia, su madre, tiempo atrás, con respecto a su último club. El año más oscuro de Cirigliano fue el 2022, donde pasó 65 días en la cárcel, debido a que fue denunciado por un robo con portación de arma de fuego. “Si ven los videos, él venía caminando tranquilamente para mi casa. Lo tenían que detener porque tenía un arma, pero no era para delinquir. No es un delicuente, está enfermo“, explicó su madre.

Cirigliano detenido y esposado por la policía.

En este 2024, y luego de algunos partidos en el senior de River, demostrando que a sus 32 años esta vigente, Ezequiel Cirigliano recibió una propuesta de Cristian Fabbiani, para sumarse a Deportivo Riestra, sin embargo el acuerdo no prosperó. Ahora, jugará en Filipinas, en el Stallion Laguna FC, que lo recibió con un simple video y la siguiente leyenda: “Un campeón de la Copa Sudamericana ha llegado”.