La AFA y la decisión de rescindirle el contrato a ESPN por la Supercopa Argentina

Publicado

Foto: Lucas Schmidt

Mira también: Brito, fuerte contra Tapia: “Este modelo de campeonato no me gusta”

Mira también: Daniele De Rossi y un mensaje para Osvaldo: “Estoy siempre”

Mira también: ¡Sonríe Mascherano! Los seis campeones del mundo que le’piden’ estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

La Asociación del Fútbol Argentino ha tomado la irrevocable decisión de quitarle los derechos de la Supercopa Argentina a ESPN. Luego de que la transmisión entre River y Estudiantes, que se llevó a cabo solamente vía STAR PLUS, plataforma de ESPN, tenga demasiadas complicaciones, entre cortes y bajas de calidad, la máxima entidad tomó una decisión.

Tal como se preveía, y según el adelanto de ‘El Destape’, la AFA tomó la determinación de rescindirle el contrato, y lo derechos, de la Supercopa Argentina, que toma al campeón de la Liga Profeisonal y la Copa Argentina. Más allá de esta decisión, el canal deportivo más visto de Argentina seguirá teniendo los derechos para los torneos locales, que se transmiten todos los fin de semanas.

El irrevocable comunicado de AFA previo a la recisión del contrato

La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.

En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.

La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.