Las frases más fuertes de Battaglia contra Riquelme: “Como jugador, un fenómeno; como jefe…

Publicado

A poco menos de dos años de haber dejado la dirección técnica de Boca en forma algo más que polémica, Sebastián Battaglia por primera vez se dirigió a su paso por el club sin ningún tipo de pelos en la lengua. El jugador con más títulos en la historia del club, campeón además como entrenador, cargó munición gruesa y disparó contra lo que fue el destrato que sufrió por parte de la dirigencia actual liderada por Juan Román Riquelme, y se refirió a todas las polémicas que adornaron su proceso.

Cabe mencionar que aquel Boca de Battaglia venía de ser campeón de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, cuando cayó en forma muy injusta en octavos de final de la Copa Libertadores por penales con Corinthians. Tras ello, Battaglia responsabilizó a la dirigencia por haber demorado en la contratación de refuerzos para el torneo, y tanto Riquelme, en ese entonces líder del Consejo de Fútbol, como el resto de sus integrantes, lo tomaron como una ofensa y lo despidieron rápidamente… en una estación de servicio.

Cómo lo echaron

“Que me hayan citado en una estación de servicio lo tomo como un destrato. Yo tengo mucha historia en ese club y siempre voy a querer lo mejor para Boca, pero no me parece que sea la forma. El día que te quieren contratar es todo color de rosas y después te vas transformando. Hubiese estado bueno que hubiera sido de otra manera, no estuvo bien. Yo no te digo que hago todo bien, también tengo mis equivocaciones, pero está claro que no estuvo bien y quedó a la vista de todos“.

El día de Riquelme y el Colectivo

“Se equivocó. Yo estaba en la conferencia y me enteré después. Él como jugador no se hubiera bajado del micro. Quizás en caliente uno hace cosas que después se arrepiente. No fue una charla mala, pero para el afuera queda raro. Podría haber sido al otro día, tranquilamente. Me jodió, al que no le jode es porque no tiene sangre”.

La famosa intoxicación de Cardona, Zambrano y Villa

“Hicieron una cosa que no correspondía” y por eso decidió sacarlos. “Estaban mal y no en condiciones de jugar. No recuerdo bien si habían salido de fiesta, ja. Pero hay que estar sobre un mismo carril y poner orden para el equipo”.

Almendra

“No tengo problemas en decir lo que me dijo, me tiró ‘Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre, ganaste cuatro Libertadores al pedo“‘, justo si, cuatro Libertadores, je.