‘Maravilla’ Martínez y el secreto de cómo le anotó al Rojo

Publicado

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América. El único gol del partido fue gracias a Adrián Martínez, que sigue en racha. El delantero de la Academia no para de mojar. Ante el Rojo sumó su sexto gol en la Copa de la Liga Profesional, siendo el máximo goleador del torneo, junto a Miguel Borja. Post partido, el nueve reveló como hizo para anotarle a Rey, el mejor arquero del fútbol argentino.

Gustavo Costas tuvo, por fin, su primera victoria en el clásico de Avellanada. Mucho tuvo que ver la fantástica definición de Adrián Martínez, que eludió a Rey con mucha sutileza y puso el 1-0, que terminó siendo el resultado final: “Arias me había mostrado un video del arquero (Rodrigo Rey). Me dijo que sacaba no sacaba la pierna izquierda. Entonces, me dije: ‘le voy a enganchar hacia ese lado. Cuando llegué, pensé en patear de una o en engancharle al arquero. Al final decidí engancharle a la izquierda suya y justo se dio. Decí que no se me fue porque me iban a matar, je“, explicó.

No hay dudas que es, por escándalo, el mejor refuerzo de este mercado de pases para Racing. Impacto totalmente directo, certero y efectivo. Junto con Bruno Zuculini, jerarquía de mando dentro y fuera de la cancha, los dos jugadores más elementales en esta temporada 23-24. Por úlitmo, el mejor del equipo, Juan Fernando Quintero, resistido por algunos periodistas, que de fútbol parecen entender muy muy poco…

Tras el triunfo, Martínez también tuvo su análisis: “Estoy muy contento, pero principalmente con el grupo que dejó todo. Salimos siempre a atacar, a buscar los tres puntos. Muy feliz por cómo se dieron las cosas. “Luli (Aued, ex Racing), en Instituto, me dijo que ni lo dudara: que fuera a Racing. Estamos creando muchas chances -ponderó- y por eso se dan los goles. El Profe (Costas) me dio mucha confianza”, explicó. Por úlitmo, habló de la recibida de la gente de Racing previo al duelo: “Fue muy importante el banderazo que hizo nuestra gente, nos hizo sentir el cariño. Les dedico este triunfo a ellos, que nos apoyan siempre”.

El mensaje de Roger Martínez para Maravilla.