Papelón de Racing en Copa Argentina, insultos de los hinchas y lesionados que preocupan: noche para el olvido

Publicado

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Racing enfrentó en el estadio de Quilmes a Talleres de Remedio de Escalada, en un duelo al que llegaba luego de siete victorias consecutivas en todas las competencias y como claro favorito a ganar la serie. Empezó perdiendo, lo empató promediando el complemento y sobre la hora, cuando jugaba con un hombre más, lo terminó perdiendo para rubricar así una jornada totalmente para el olvido y que sin dudas lo deja expuesto ya que era uno de esos duelos que no tenía que perder.

Al término del partido, el entrenador Gustavo Costas habló brevemente a los medios y fue contundente en su análisis: “Jugamos mal. Cuando jugás mal, casi siempre perdés y nos tocó, desafortunadamente. Se lo habíamos empatado, pero nos duele a todos porque veníamos bien, hoy parecíamos otro equipo. Perdimos la confianza de otros partidos. Nos pega como les pega a los jugadores, nos duele a todos esta eliminación de Racing. Hay que levantarse de nuevo. Es entendible el enojo del hincha porque jugamos mal”.

El caso fue que el grupo de hinchas más cercano al campo de juego despidió al equipo tras la derrota bajo una lluvia de insultos importante, mostrando su bronca e impotencia por el mal partido del equipo, de ahí la reflexión de Costas respecto de que entendía la calentura de los hinchas. Nadie esperaba que la racha de victorias seguidas, y 16 goles a favor con 2 en contra terminase de esa manera, y ahora queda solamente encarar la recta final de la fase de grupos de la Sudamericana y el inicio de la Liga Profesional.

A todo esto, para sumarle más esquirlas al bombazo de la noche, tanto Roger Martínez como Juanfer Quintero terminaron el juego con molestias, que posiblemente le impidan entrenar con normalidad los próximos días y por supuesto hay preocupación. Principalmente por el volante, quien venía siendo decisivo en el equipo y que volvía a jugar tras el problema personal que lo tuvo alejado en las últimas semanas.

Lo que sigue para Racing en la visita a Bragantino en Brasil, el próximo jueves 9 de mayo en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, sabiendo que en caso de ganar asegurará su pase a los octavos de final, algo que incluso podría conseguir empatando si se dan otros resultados en el grupo.

TE PUEDE INTERESAR