Pol Fernández,”El mejor del equipo”, según Riquelme, afuera del Superclásico ante River

Publicado

Un día después de la gran victoria de Boca 2-0 sobre Central Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga, en La Bombonera, se confirmó que Guillermo ‘Pol’ Fernández sufrió una lesión en uno de sus tobillos y permanecerá afuera de las canchas entre dos y tres semanas. Por ende, el volante que venía siendo resistido por parte de la hinchada pero defendido y elogiado por Juan Román Riquelme, presidente del club, se perderá los partidos ante Lanús, River y Belgrano, pudiendo recién regresar ante Central Norte el 6 de marzo por Copa Argentina.

No fue una simple sustitución la que hizo Diego Martínez al minuto 78 del partido de Boca frente a Central Córdoba. Pol Fernández estaba dolorido e ingresó en su lugar Mauricio Benítez, el juvenil que lo venía haciendo en gran forma y que posiblemente, ante este escenario gane sitio para ser opción de cara a los partidos que se vienen. El entrenador ya trabaja en pensar un esquema en el que el volante estará ausente y por ende tendrá tarea difícil por delante ya que es uno de los números siempre puestos.

Pol es tan bueno que la gente le exige un poco más. Hace todo tan fácil… Al que le gusta el fútbol lo entiende. Es el mejor jugador que tenemos, viene siendo el mejor del equipo desde que empezó el campeonato. Por su culpa llegamos a la final de la Libertadores”, decía Riquelme al término de la victoria de Boca sobre los santiagueños.

A la baja de Pol, se le puede sumar una más y de altísima jerarquía, la de Edinson Cavani, quien por estas horas volvió a entrenarse con el grupo pero está en duda ya que estuvo fuera de competencia 15 días, y debe recuperarse. El plan con el uruguayo es que vaya de a poco y pueda estar en la consideración del duelo ante Lanús para sumar algunos minutos, previo al Superclásico.

TE PUEDE INTERESAR