¿Por qué Martínez le dio libre a los jugadores tras la goleada sufrida contra Fortaleza?

Publicado

Martínez dando indicaciones durante Fortaleza vs Boca (Fotobaires)

Boca perdió feo en Brasil frente al correcto Fortaleza, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Estando 4 a 1 abajo, el equipo brasileño desperdició dos chances manifiestas de gol, y sobre el final del partido, el descuento de Kevin Zenon, que fue suplente y entró en el complemento, alivianó al menos en el resultado el golpazo que recibió y que era inesperado luego de la confianza que había tomado el equipo tras eliminar a River en la Copa de la Liga el pasado domingo.

Digerida la derrota, Diego Martínez tenía dos opciones: dejar al plantel concentrado y hacer un regenerativo pensando en el duelo de semifinales de la Copa de la Liga 2024 frente a Estudiantes del próximo martes 30 de abril, o darle libre. Finalmente, y tras mucho evaluarlo, decidió darle descanso a sus jugadores en una cuestión que generó cierta sorpresa en el mundo Boca, dado que la mayoría de los titulares tuvieron descanso o jugaron pocos minutos ante los brasileños, y es necesario enfocarse en Estudiantes.

¿Por qué Martínez le dio libre?

Desde los pasillos del Xeneize entienden que la presión con la que jugó Boca ante Godoy Cruz, rival al que estaba obligado a ganarle para seguir en la Copa de la Liga y lo hizo con uno menos por expulsión de Medina en el primer tiempo, y la responsabilidad con la que afrontó el Superclásico con River desgastó fuerte mental y físicamente al plantel, y por eso la merma en el rendimiento ante Fortaleza, duelo que no definía nada en concreto y que sirvió para espaciar un poco la cosa.

Pensando en que ante Estudiantes será otro duelo totalmente decisivo y luego, debe visitar a Trinidense en Paraguay, sabiendo que si pierde se complica su clasificación a octavos, el entrenador resolvió que este viernes los jugadores descansen, salgan de la burbuja que implica el escenario y recarguen energías junto a sus familiares y amigos de cara a lo que viene, que será tan definitivo como lo que ya recorrieron.

Si bien se trató de una muy dura goleada en contra, Boca continúa dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Sudamericana 2024. Disputada la tercera fecha, el equipo de Martínez marcha segundo en el Grupo D, con cuatro puntos, uno más que Trinidense que va tercero y al que enfrentará en la próxima jornada, y a seis de su rival brasileño que prácticamente aseguró su boleto en la siguiente instancia.

TE PUEDE INTERESAR