Lionel Messi y las disculpas a Hong Kong: “No fue por temas políticos”

Publicado

La gira del Inter de Miami, junto a Lionel Messi y las estrellas, no salió como se esperaba. Además, el enorme enojo del gobierno de Hong Kong generó malestar. Esta mañana, y luego de varías críticas por parte del país asiático, el mejor jugador de todos los tiempos grabó un video explicando el motivo de su ausencia, en dicho partido,y desmintiendo varías teorías que se habían especulado alrededor de su figura.

Cabe destacar que la gira de amistosos del equipo que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino no salió como se esperaba. Fueron siete partidos de preparación para el, arranque, en breve, de la Mayor League Soccer. De hecho, sólo ganó un encuentro de los siete jugados. Fue ante Hong Kong XI, por 4-1. Luego perdió vs Dallas FC 1-0, 4-3 vs Al Hilal, 6-0 vs Al-Nassr, y 4-3 por penales ante el Vissel Kobe. Luego se suman dos empates, 0-0 y 1-1, ante El Salvador y Newell’s, respectivamente.

En cuanto a la declaración de Messi, el diez se expresó con lo siguiente:  “He leído y he escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso he preferido hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas“, arrancó contando el capitán. “Como todos saben, siempre quiero jugar y quiero estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones“, agregó.

Desde que empecé mi carrera que tengo una relación muy cercana, muy linda con China, he hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas, como juegos, eventos y muchísimos partidos que me tocó ir, tanto con Barcelona, con la Selección“, detalló el diez. Después, reveló el porqué no jugó en Hong Kong: “Tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. En el primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue peor. Intenté el día anterior con la gente que había en el entrenamiento entrenar y hacer los refuerzos por toda la gente que había. No podía jugar porque sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor. Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir preparándome físicamente por todo lo que se viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente“.