¿Por qué Leo Messi no fue a recibir al premio The Best?

Publicado

Si algo ha caracterizado a Leo Messi a lo largo de su carrera fue el hecho de no perderse ninguna gala de premiación tanto grupal como individual. Incluso, cuando sabía que no era el ganador. Por eso esta vez sorprendió de sobremanera su ausencia en Londres, donde se llevaron adelante la entrega de galardones que desde hace años creó la FIFA, y que lo condecoró como el mejor del mundo una vez más, pero como casi todo en la vida, tiene explicación.

Messi decidió no asistir a la gala porque hacerlo le implicaba interrumpir su especial y particular plan de entrenamiento que esta llevando adelante en el Inter Miami. Si iba, se iba a perder entre tres y cuatro sesiones y ocurre que, para Leo, empezó un año más que especial ya que no solo se está preparando físicamente para disputar la MLS, también para jugar la última Copa América de su carrera con Argentina. De hecho, hay rumores respecto de que podría ser el adiós de Messi con la camiseta argentina.

Argentina llega a la Copa América en calidad de Rey del continente y el mundo y Leo quiere estar a la altura. Su plan es altamente estructurado y sabe muy bien que, no cumplirlo, puede traerle consecuencias negativas como las que protagonizó durante el último semestre del 2023, sufriendo lesiones varias por no haber hecho una pretemporada acorde cuando se incorporó al Miami. El caso es que Messi puso prioridad total su entrenamiento y lo demostró de esta manera.

El plan es repetir un poco la preparación que llevó adelante en su etapa previa al Mundial de 2022 en el PSG. Leo tuvo un despliegue desopilante durante la consagración argentina en Qatar y buscará repetir procesos, métodos y de más cuestiones que hicieron pudiera competir al máximo.

TE PUEDE INTERESAR