Caitlin Clark sufre su dosis de realidad y el Connecticut Sun acaba con el Indiana Fever en su debut

Publicado

Caitlin Clark y el Fever caen ante Connecticut Sun | Reuters

El día llegó y el debut de Caitlin Clark no fue el que se esperaba. La nueva estrella de la WNBA hizo su presentación en la temporada con el Indiana Fever, pero ni todo el eco que provocó su inicio como profesional, fue suficiente para evitar la derrota 92-71 ante el Connecticut Sun, que tuvo casa llena para el inicio de la campaña.

Clark le dio al Sun el primer sold out desde que  debutaron en la WNBA, pues la expectativa de ver a una de las mejores jugadoras de la NCAA como profesional era tal que agotó las entradas en cuestión de horas.

Pero su inició no fue el mejor, Clark se fue sin puntos en el primer cuarto, luego de fallar sus primeros tiros e incluso el intento de un triple. Un inicio lento que fue compensando con el paso de los minutos.

El Fever había iniciado con ritmo gracias a Aliyah Boston, tomando la ventaja tempranera de 7-3 y con una seguidilla de errores de las Sun. Pero poco a poco las comandadas por Tyasha Harris y Aliyah Boston pudieron tomar el control del juego.  Un  tiro de DeWanna Bonner le dio la ventaja al equipo y de ahí la volvieron a perder, pues limitaron al equipo de Clark a solo seis puntos en  el resto del primer cuarto.

La ventaja en el segundo cuarto se amplió a 10 puntos con un doble de DiJonai Carrington. Pero fue cuando Clark apareció y puso sus primeros dos puntos con un tiro que recortó 23-32 y luego completó sus tiros de castigo tras un fuerte golpe. Logró su triple, segundos antes de que acabara la primera mitad lo que dejó el juego 39-49.

Aunque el Fever intentó recomponer el camino, lo más que lograron recortar fue 57-65, con Kelsey Mitchell logrando sus tiros de castigo y Clark sirviendo más en las asistencias.

Pese a su mal inicio, Clark terminó con 20 puntos y tres asistencias, lo que fue bueno para su primer juego como novata, donde el Fever tiene un camino complicado luego de ser uno de los peores del torneo anterior.

El Sun logró ejercer su mejor ritmo gracias a los 20 de Bonner y los 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes de Thomas. Lo que les valió para ganar con comodidad 92-71.

Te puede interesar: