Duke y Cooper Flagg, el regreso del ‘villano más odiado’ para salvar el básquetbol NCAA la próxima temporada

Publicado

Cooper Flagg, quien jugará en Duke, la estrella que llega a la NCAA | AP

La temporada 23/24 del básquetbol universitario será siempre recordada por un nombre: Caitlin Clark. La jugadora de Iowa se robó los reflectores con su récord de puntos camino a la segunda final nacional consecutiva, aprovechando una laguna de talento considerable del lado varonil.

¿Qué tan grave fue esta laguna? Varios ejecutivos de la NBA le dijeron al periodista Jeff Goodmann de The Field of 68 que el 2024 puede ser el peor Draft de la historia, lo que contribuyó a la falta de estrellas del lado varonil del torneo de baloncesto universitario. Una buena notica: eso cambiará en 2024/25, cortesía del equipo más odiado, los Duke Blue Devils.

Jon Scheyer ha firmado la mejor generación de reclutas para la próxima temporada, que incluye 5 de los mejores 25, (Cooper Flagg, Khaman Maluach, Isiah Evans, Kon Knueppel y Patrick Ngongba II), todos cinco estrellas, recordando lo que pasó en la última gran temporada del básquetbol NCAA, ‘El Año de Zion’, la 18/19, cuando Duke reclutó a Zion Williamson, R.J. Barrett, Cam Redish, Tre Jones y Joey Baker, 5 de los mejores 35, y sus partidos impusieron récords de audiencia, incluyendo el duelo de Tobacco Road ante North Carolina en el que explotó el zapato de Zion.

Flagg, el mejor jugador de preparatoria el último año, apunta a ser la primera selección del Draft del 2025. Sería el ‘Nuevo Zion’, ya que también juega de ala-pívot, además de que su actitud y apariencia recuerda a los jugadores más odiados que han pasado por Durham, como Christian Laettner, J.J. Redick o Grayson Allen.

Te puede interesar