Un último récord para Caitlin Clark: la final Iowa vs South Carolina, el evento deportivo ajeno a fútbol americano o Juegos Olímpicos más visto desde 2019

Publicado

Histórico récord de rating de la final NCAA Iowa-South Carolina | USA TODAY Sports

Caitlin Clark no volverá a jugar básquetbol universitario, pero antes de irse terminó imponiendo otro récord, de nueva cuenta de audiencia, en la final entre Iowa y South Carolina.

El campeonato nacional de March Madness fue el juego de baloncesto femenil más visto en la historia desde que se tienen registros (1992), con un promedio de 18.2 millones de telespectadores en los Estados Unidos, con un pico máximo de 24 millones. El récord previo era del Final Four ante UConn, dos días antes, y el lunes 1 se había impuesto en el Iowa-LSU del Elite Eight.

El Iowa-South Carolina es el partido más visto de baloncesto universitario desde el 2019, cuando la final varonil entre Virginia y Texas Tech se fue a tiempo extra y acabó con 19.63 de promedio. Desde entonces, cualquier otro deporte no llamado Juegos Olímpicos o fútbol americano hinca rodilla ante el interés por Caitlin Clark, Iowa y la temporada perfecta de South Carolina. Ni la NBA, Major League Baseball o NHL tuvieron más audiencia.

Según el comunicado en los que ESPN anunció las cifras, el total podría incrementar cuando la agencia Nielsen termine de hacer los cálculos.

Te puede interesar