Dueño de Suns no quiere que Nikola Jokic sea sancionado tras altercado en las gradas

Publicado el
Nikola Jokic de los Nuggets durante un altercado en las gradas ante Suns | AP

Los Nuggets de Denver confiaban que su centro Nikola Jokic no reciba una sanción adicional por parte de la liga tras su altercado el domingo en las gradas con Mat Ishbia, el dueño de los Suns de Phoenix. Ishbia piensa de igual manera.

Desde su cuenta de Twitter, Ishbia elogió este lunes el rendimiento de su equipo y pidió que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA no sea sancionado.

“Gran victoria de los Suns anoche en un serie que hasta ahora ha sido increíble!”, publicó Ishbia. “Así debe ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no sería correcto. Guardo mucho respeto hacia Jokic y no quiero que eso pase. Entusiasmado por el quinto juego! Vamos Suns!”, escribió.

Jokic se expone a una multa por parte de la NBA. O que no reciba ningún tipo de sanción. Pero tampoco se puede descartar que sea suspendido justo cuando la serie se traslada a Denver para un quinto duelo la noche del martes. Los equipos están empatados 2-2 tras ganar sus partidos en casa.

Jokic fue una máquina

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, tendrá una rueda de prensa el lunes por la tarde, para explicar lo que pasó con Jokic, quien tuvo un juego monstruoso de 53 puntos y 11 asistencias.

¿Qué pasó con Jokic en el juego entre Nuggets y Suns?

Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto del cuarto partido cuando el poste serbio trató de quitarle el balón Ishbia, sentado al costado de la cancha, golpeándolo con el codo.

El incidente fue sensación viral y eclipsó un partido que los Suns ganaron 129-124. Se debatió si Ishbia, quien jugó baloncesto universitario Michigan State, disimuló una caída o si Jokic se excedió en el contacto.