El Heat, con Jaime Jaquez, cae ante los Nuggets con todo y un esguince de Jamal Murray en su primer choque desde las Finales de la NBA

Publicado

Jaquez y el Heat no pueden ante los Nuggets | Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
Jaquez y el Heat no pueden ante los Nuggets | Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Michael Porter Jr. anotó 30 puntos para ayudar a recuperar la carga anotadora después de que Jamal Murray se fuera debido a un esguince de tobillo, y los Denver Nuggets evitaron la recuperación de Miami en el último cuarto para vencer al Heat 103-97 el jueves por la noche.

Porter acertó 12 de 23 tiros de campo, incluidos cuatro triples, y tuvo 11 rebotes para ayudar a los Nuggets a mejorar a 5-0 desde el receso del Juego de Estrellas.

Arriba 16 en el último cuarto, Denver vio a Miami recortar el marcador 99-97 después de un tiro flotante de Jimmy Butler con 11 segundos restantes. Nikola Jokic anotó dos tiros libres para sellar el triunfo en un partido en el que los Nuggets nunca estuvieron en desventaja.

Jokic acabó con 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, poniendo fin a una racha de cuatro triples-dobles. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA anotó ocho de los 11 puntos de Denver en la recta final.

Murray se fue justo antes del medio tiempo después de torcerse el tobillo derecho cuando aterrizó sobre la pierna de Aaron Gordon después de un tiro hacia la canasta. Murray ha lidiado con dolencias en el tendón de la corva y el tobillo derechos esta temporada, además de calambres en las espinillas. Terminó con seis puntos.

Bam Adebayo anotó 22 puntos y Butler agregó 21 puntos para un equipo del Heat que había ganado cinco seguidos. Miami se quedó sin Kevin Love, Tyler Herro y Josh Richardson debido a lesiones.

Este marcó el primer encuentro entre el Heat y los Nuggets desde que se enfrentaron en las Finales de la NBA en junio pasado. Los Nuggets vencieron al Heat en cinco juegos para conseguir su primera corona de la NBA.

Ambos equipos llegaron al partido con buenas rachas. Denver jugaba por segunda noche consecutiva después de derrotar a Sacramento.

Los Nuggets celebraron una ceremonia de entrega del anillo antes del partido para el pívot suspendido del Heat, Thomas Bryant, quien estuvo con Denver la temporada pasada en su carrera por el título. Bryant recibió su anillo de campeonato en la mitad de la cancha de manos de Kentavious Caldwell-Pope en una ceremonia previa al juego y luego abandonó inmediatamente la arena.

La NBA permitió que Bryant estuviera presente para el partido porque era la única visita del Heat a Denver. Por lo general, a los jugadores suspendidos no se les permite estar presentes en la arena las noches de juego. Bryant cumplió una suspensión de tres juegos por su participación en un altercado que ocurrió durante un partido del Heat contra Nueva Orleans la semana pasada.

*Con información de AP

Te puede interesar: