Klay Thompson explotó contra los Warriors cuando le quitaron la titularidad

Publicado

Klay Thompson volvió a encontrar su ritmo desde la banca | Reuters

Hace un par de semanas, Klay Thompson de Golden State Warriors, explotó cuando el coach Steve Kerr decidió dejarlo en la banca en el cierre del juego ante Brooklyn Nets. A pesar de que en su momento, el cinco veces All-Star no se lo tomó para bien, ahora ha desarrollado un nuevo rol como el sexto hombre de Warriors donde sus números han subido.

En la temporada que se definirá su renovación con Golden State, Klay ha tenido un año muy difícil. Con un 42,1% de tiro de campo, el porcentaje del escolta se encuentra como uno de los más bajos de su carrera. También acumula 17,2 puntos por juego, la tercera marca más baja de su carrera.

Pero Thompson parece estar en vías de retomar su buena trayectoria, pues tras caer fuera del quinteto titular el pasado 15 de febrero. Kerr parece haber encontrado el rol perfecto para el año número 11 de Klay.

El cuatro veces campeón de la NBA, no había salido de la banca desde su temporada de novato, pero respondió excelente desde este nuevo puesto como sexto hombre.

Puedes hacer dos cosas, puedes hacer pucheros o puedes salir y responder“, dijo Thompson tras su primer juego viniendo desde el banco.

Warriors tiene una marca de 4-1 esta temporada desde que el guardia empezó a salir del banquillo. Desde el juego ante el Jazz y previo al juego ante Knicks, Klay subió sus porcentajes de tiro nuevamente a 43,1% de campo y 41,7% de larga distancia.

A pesar de que, Klay Thompson ha asumido ya su nueva labor en la rotación de Golden State. El coach Steve Kerr declaró que no le fue fácil de procesar a ‘Big Smokey’ al principio.

“No fue una conversación fácil”, dijo Kerr. “Esta es quizás la parte más difícil de alejarnos más de nuestro mejor momento. Es sólo que, después de 12 años [de Thompson como titular], no fue fácil… Seguir adelante no será fácil. Pero le dije: ‘Si realmente lo aceptas, puedes ayudar a tu equipo a ganar’“.

Aún es temprano para saber que tan buena será esta nueva asignación a Thompson, pero de momento parece encaminar a unos Warriors que necesitaban algo diferente en su rotación y un nuevo rol para el 11 quien parecía no encontrar su juego.

Te puede interesar