Kevin Durant ya hizo público su malestar con los Suns: ¿se viene su enésimo cambio y salida?

Publicado

¿Kevin Durant quiere irse de los Phoenix Suns? | Joe Camporeale-USA TODAY Sports

La temporada de los Phoenix Suns solo puede ser catalogada como un fracaso. Agreguen ‘rotundo’, si gustan, porque tras construir hacerse con Bradley Beal, sonaban entre los principales contendientes al título, pero acabaron eliminados en la primera ronda de los Playoffs.

La barrida a manos de los Minnesota Timberwolves ha levantado el velo a una gran serie de problemas, incluyendo la molestia de otro de los integrantes del Big Three, Kevin Durant.

El entorno de KD dijo a The Athletic que el jugador no está cómodo en el rol que tiene junto a Devin Booker y Beal, por más que él aceptó llegar a Phoenix en febrero del año pasado e influyó para hacer el cambio con Washington que llevó a cambiar a Chris Paul por Beal. Ahora resulta que está inconforme con sus propias decisiones.

Las molestias serían porque Durant siente que lo dejaban en una esquina, fuera de la jugada y sin estar involucrado en las pantallas que recibían Booker y Beal, los principales manejadores del balón de los Suns este año, y que no había jugadas diseñadas para aprovechar sus fortalezas.

El modus operandi, de filtrar las molestias a la prensa es similar a sus anteriores salidas: quizá no tanto el adiós de Oklahoma City en 2016, cuando fue más sorpresivo, pero sí cuando dejó Golden State tras los choques con Draymond Green en 2019 y la salida de Brooklyn tras fracasar con otro equipo que Durant ‘construyó’, junto a James Harden y Kyrie Irving.

Lo que es una realidad es que los Suns, pese a ir ‘all in’ con el nuevo dueño Matt Ishbia, Phoenix tiene solo una serie ganada en los Playoffs: en primera ronda ante los Clippers en 2023, cuando LA no tenía a Paul George y Kawhi Leonard quedó fuera a mitad de la serie.

El futuro de Frank Vogel, en duda

En la pieza publicada por The Athletic minutos después de la eliminación ante los TWolves, se habla de que Frank Vogel podría no seguir como entrenador de los Suns.

Frank Vogel podría ser despedido por los Suns | Joe Camporeale-USA TODAY Sports

El equipo mantendrá al gerente general James Jones, pero el entrenador, quien firmó por 5 años, podría no seguir, aunque una alternativa es traer a otros elementos al staff.

Los jugadores no tendrían la mejor relación con Vogel, con un punto de quiebre siendo el 9 de abril, cuando iniciaron perdiendo 35-4 ante los Clippers y el coach gritó de todo al medio tiempo, pero no causó el efecto deseado ya que The Athletic reporta que había algunos que tuvieron que aguantar la risa.

Los Suns no tienen manera de reforzarse

Aún si Phoenix cambia de entrenador y diseñan un nuevo ataque para involucrar más a Durant, enfrentan serios problemas para mejorar su plantilla. Optaron por la ruta del Big Three, KD, Booker y Beal, cuyos contratos son mayores a 150 millones de dólares el próximo año, más que lo que se proyecta que será el tope salarial. A eso hay que sumarle la renovación a Grayson Allen. No hay manera de fichar agentes libres salvo por mínimos, y la profundidad ya era una debilidad.

El Draft tampoco traerá un respiro. Le deben a los Nets tres primeras rondas (2025, 2027, 2029) y Washington podría cambiarles de sitio en 2026, 2028 y 2030. Tampoco tienen picks de segunda ronda hasta 2031. Resumen: no tienen picks hasta la próxima década.

Si las cosas empeoran y Durant se va (o si se van todos), Phoenix sería un desierto desolado.

Te puede interesar