Los Spurs llegan a 14 derrotas en fila tras caer ante Pelicans en la primera ausencia de Wembanyama

Publicado el
Los Spurs no logran despertar | Stephen Lew-USA TODAY Sports
Los Spurs no logran despertar | Stephen Lew-USA TODAY Sports

Jonas Valanciunas anotó 24 puntos y 12 rebotes, Trey Murphy anotó 18 puntos en su primera aparición esta temporada y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron el viernes 121-106 a San Antonio para propinar a los Spurs su 14ta derrota consecutiva.

El delantero novato de los Spurs, Victor Wembanyama, el primer jugador seleccionado en el draft de la NBA, no pudo participar debido a tensión en la cadera derecha.

La racha de derrotas de San Antonio es la segunda más larga. Los Spurs perdieron 16 seguidos la temporada pasada, cuando terminaron 22-60 y ganaron la lotería del draft de la NBA.

CJ McCollum anotó 19 puntos y Herb Jones añadió 17 puntos y tres robos para Nueva Orleans, que ganó su segundo partido consecutivo.

Murphy se perdió los primeros 19 juegos de New Orleans mientras se rehabilitaba de una cirugía artroscópica para reparar un desgarro de menisco en su rodilla izquierda.

Su primera canasta de la temporada fue una bandeja de punta a punta en transición. El subcampeón del concurso All-Star Dunk de 2023 destacó más tarde su regreso con un atasco de tomahawk contundente y elevado. También acertó 4 de 10 desde el rango de 3 puntos.

Brandon Ingram anotó 14 puntos, Zion Williamson tuvo 12 puntos y ambos tuvieron siete asistencias cada uno, ya que asumieron un papel más facilitador de lo habitual.

La ausencia de Wembanyama se produjo una noche después de que anotó 21 puntos, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados en la derrota por 137-135 ante Atlanta en San Antonio.

El francés de 7 pies 3 pulgadas se perdió un juego por primera vez después de ser titular en los primeros 18 juegos de San Antonio, durante los cuales promedió 19,3 puntos, 9,7 rebotes y 2,7 ​​tapones.

Devin Vassell lideró a los Spurs con 14 puntos. Jeremy Sochan anotó 13 puntos y Charles Bassey atrapó 11 rebotes.

La mayor parte del partido se jugó con sólo dos árbitros en la cancha después de que Scott Wall se marchara cojeando en el primer cuarto, dejando a Ed Malloy y Aaron Smith continuar sin él.

*Con información de AP


Publicado en NBA