Pelicans iguala el récord de la franquicia con 48 puntos en el primer cuarto para vencer a Indiana
- Klay Thompson explotó contra los Warriors cuando le quitaron la titularidad
- LeBron y Stephen Curry corren riesgo de perderse los Playoffs juntos por primera vez
- Standings NBA: así están las tablas de posiciones de las divisiones
Brandon Ingram anotó 19 de sus 34 puntos en el primer cuarto de 48 puntos que empató el récord de la franquicia de Nueva Orleans y los Pelicans vencieron a los Indiana Pacers 129-102 el viernes por la noche para dividir un set de ida y vuelta.
Después de una derrota por 123-114 en Indianápolis el miércoles por la noche, los Pelicans acertaron 20 de 22 tiros de campo en el primer cuarto para tomar una ventaja de 48-26.
El 90,9% de tiros de campo fue el porcentaje de tiros de campo más alto de cualquier equipo en un cuarto esta temporada y el porcentaje más alto en un primer cuarto de cualquier equipo desde que Dallas disparó al 94% en un juego de 2014 contra Utah.
Trey Murphy III añadió 28 puntos, acertando 6 de 12 triples.
Ingram, que también tuvo siete asistencias, provocó la racha inicial con 9 de 11 tiros. Murphy anotó un tiro de 25 pies desde el ala izquierda al comienzo del segundo para poner el marcador 57-26.
Además de sus buenos tiros, los Pelicans jugaron una defensa asfixiante contra el equipo con mayor puntuación de la NBA, manteniendo a los Pacers con un 42,6% de tiros y 21 puntos por debajo de su promedio de 123 puntos por juego.
Los Pelicans neutralizaron a Tyrese Haliburton, manteniendo al escolta All-Star sin goles por primera vez desde noviembre de 2021. Haliburton acertó 0 de 7 tiros de campo en 23 minutos.
Isaiah Jackson y Bennedict Mathurin lideraron a los Pacers con 13 puntos cada uno. Pascal Siakam y Myles Turner tuvieron 12 cada uno.
*Con información de AP