Respiran los Bucks: Giannis no se rompió el tendón de Aquiles… pero su lesión amenaza su disponibilidad para los Playoffs
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuáles son los criterios de desempate en la NBA?
Una buena y una mala para los Milwaukee Bucks. Comencemos por la buena: Giannis Antetokounmpo no se rompió el tendón de Aquiles. El griego no sufrió una lesión catastrófica el martes, cuando cayó sin contacto ante los Celtics y se temía que fuera algo más serio.
La mala: la contusión en la pantorilla amenaza los Playoffs.
This is…not good.
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) April 10, 2024
Giannis down on the floor; no contact. Had to be helped off the court but was walking a bit on his own on the way into the locker room. pic.twitter.com/SrXhKNtqgt
Según información de ESPN, los estudios practicados a Giannis muestran que su tendón de Aquiles está intacto, pero podría estar de baja un tiempo considerable en lo que sana la lesión, que es muy parecida a la de Kevin Durante durante los Playoffs del 2019, cuando quedó fuera en la segunda ronda y apuró el regreso, lo que llevó a la ruptura del Aquiles en las Finales ante los Raptors.
Los Bucks anunciaron que Giannis no volverá el resto de la temporada regular. La postemporada inicia el sábado 20, por lo que tendría al menos 10 días de recuperación, aunque la lesión muscular podría requerir más tiempo para estar 100% sanado.
Milwaukee llega al miércoles en segundo lugar en la Conferencia Este, que tiene apenas 3.5 partidos entre los Bucks y el séptimo, los 76ers. Ya aseguraron evitar el torneo Play In, pero solo tienen un juego de ventaja sobre los Knicks para mantener el segundo sitio.
El tema es que los Playoffs arrancan en dos fines de semana y no hay certezas de que Giannis esté recuperado.
La temporada pasada, Milwaukee fue el mejor equipo de la temporada regular, pero Giannis sufrió una lesión en la espalda en el Juego 1, se perdió dos partidos, y los Bucks se convirtieron en el sexto equipo eliminado por un octavo en la primera ronda de los Playoffs, con Miami siendo el primero que acaba la serie en cinco partidos.