Scottie Pippen le pega a Michael Jordan: “Era un jugador horrible, ninguno se compara con Lebron James”

Publicado el
Michael Jordan y Scottie Pippen | Getty Images

El legendario jugador de los Bulls durante la época dorada del equipo de Chicago en los años noventa, Scottie Pippen, comentó sobre lo que está haciendo Lebron James actualmente y las constantes comparaciones con su excompañero, Michael Jordan. En plática dentro del podcast  ‘Gimme The Hot Sauce’, el 6 veces campeón de la NBA elogió el trabajo de Lebron a los 38 años, tras 20 temporadas en la liga. 

“LeBron (James) será el mejor jugador estadísticamente que jugó al básquetbol. Ninguno se compara con él, ninguno…”, comentó el ex 33 de los Bulls. A esto agregó su deslinde del debate sobre el mejor basquetbolista de todos los tiempos: “Entonces, ¿eso lo convierte en el mejor jugador de la historia en este juego? No entro en esos debates. No creo que haya un mejor jugador porque este es un deporte de equipo y ninguno puede solo”. 

Reuters

Además de hablar sobre el ‘Rey’, Pippen comentó sobre el histórico número 23 de los Bulls, y su perspectiva sobre el documental de ‘The Last Dance’. Inicialmente criticó el juego de MJ de 1984 a 1987, años previos a la llegada de Scottie a Chicago.

“Vi a Michael Jordan jugar antes de que llegara a los Bulls, ustedes lo vieron jugar… Era un jugador horrible, era horrible jugar con él… Era malo en el uno contra uno, lanzaba tiros horribles. Cuando nos convertimos en un equipo, comenzamos a ganar y todos se olvidaron de quién era él”. 

Pippen sigue molesto por ‘The Last Dance’

En el tema de ‘The Last Dance’, documental liberado en 2020 que cuenta la historia de los Bulls durante los noventas, ‘Pip’ considera que el foco estuvo mucho más en Jordan que en lo que hizo el equipo.

“Michael estaba decidido a demostrarle a la generación actual de fanáticos que él fue el más grande de todos durante su tiempo, y aún más grande que LeBron James, el jugador que muchos consideran no solo su igual, sino superior. Así que Michael presentó su historia, no la historia del The Last Dance.”

Scottie Pippen se lanza contra Michael Jordan. | AP

Igualmente, Pippen explicó su disgusto con como se presentó su historia en el documental: “No podía creer lo que veía. Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a Michael Jordan y su determinación de ganar.” 

A esto añadió su molestia con la manera en la que Jordan se refirió a él en la serie: “Yo no era más que un accesorio. Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado”.