¡Timberwolves avanza a la final del Oeste! Elimina a unos Warriors que nunca superaron la ausencia de Stephen Curry
Minnesota olió sangre y no tuvo piedad de Golden State, a los que derrotó 110-121 para llevarse la serie 4-1 en el Target Center en las semifinales de la NBA

- Stephen Curry, descartado para el Juego 5 ante Minnesota
- ¡Timberwolves se pone a un triunfo de la final del Oeste! Derrota a unos deslucidos Warriors en el Juego 4
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Minnesota Timberwolves olió sangre y no tuvo piedad de Golden State Warriors, a los que derrotó 110-121 para llevarse la serie 4-1 y quedarse con el boleto a la final de la Conferencia Oeste de la NBA en el Target Center. Este triunfo es histórico, pues el equipo ha llegado a la final de conferencia en temporadas consecutivas, por primera vez en la existencia de la franquicia.
Warriors nunca pudo reponerse de la ausencia de Stephen Curry, quien no logró recuperarse de una lesión muscular que sufrió en el Juego 1, y terminaron por sucumbir ante unos Timberwolves que se aprovecharon de la situación para finiquitar la eliminatoria.
Julius Randle firmó un Juego 5 de 29 puntos, con 8 rebotes y 5 asistencias, seguido por Anthony Edwards con 22 unidades, 7 rebotes y 12 asistencias, con lo que condujeron a Minnesota a la victoria.
Timberwolves sabía que estaba a un triunfo de liquidar la serie y salió decidido a terminar con Golden State, quienes intentaron mantenerse con vida, para tratar de alargar la eliminatoria. Sin embargo, la quinteta local muy rápido tomó el control y se llevó el primer cuarto 30-23.
Esta misma inercia se mantuvo para el segundo periodo. Timberwolves no quería ninguna clase de sorpresas y mantuvo la vocación ofensiva, con lo que consiguió mantener el dominio y la distancia en el marcador, consiguiendo una ventaja de 15 puntos, al marcharse 62-47 al descanso.
Las cosas no cambiaron en el tercer cuarto. Timberwolves mantuvo la ventaja y el mejor juego, para que con 31 puntos más, pusiera el marcador 93-72, con lo que prácticamente tenía asegurada la victoria y la serie.
Pero había que darle la última puntada a los Warriors, que por más que lo intentaron, simplemente no pudieron competir en serio. Al final, los locales sellaron su pase 110-121.
TE PUEDE INTERESAR:

NBA
Los Celtics se llevan una ‘sangrienta’ batalla ante los Knicks y obligan a un Juego 6

NBA
Stephen Curry, descartado para el Juego 5 ante Minnesota
