Paige Bueckers lleva a UConn al Final Four tras victoria sobre USC

Publicado

Paige Bueckers lleva a UConn al Final Four | AP

Después de ser una espectadora hace un año, Paige Bueckers regresa a la Final Four después de anotar 28 puntos y llevar a UConn a una victoria por 80-73 sobre el USC en el torneo femenino de la NCAA el lunes por la noche.

Bueckers superó en duelo al fabuloso All-American de primer año de la USC, JuJu Watkins, provocando una racha decisiva en los últimos cinco minutos que envió a UConn (33-5), tercer cabeza de serie, a su semifinal nacional número 23, la mayor cantidad de cualquier escuela. Liderando 65-64, las Huskies anotaron 11 puntos seguidos, incluidos siete de Bueckers y una jugada de tres puntos de Aaliyah Edwards para finalmente derrotar a los Trojans, primeros cabezas de serie (29-6).

UConn se enfrentará a Caitlin Clark e Iowa el viernes en Cleveland. Edwards terminó con 24 puntos, y este viaje a la Final Four será uno de los más improbables en los 39 años de mandato del entrenador Geno Auriemma.

Acosadas ​​por lesiones que las dejaron con sólo ocho jugadoras sanos, incluida la pérdida de dos titulares, las Huskies lograron minutos, faltas y cansancio para ganar su final regional un año después de ver interrumpida una serie de 14 apariciones consecutivas en la Final Four.

Bueckers estuvo marginada por una grave lesión de rodilla el año pasado cuando esa racha terminó. Estaba decidida a que los Huskies volvieran a esa etapa y lo logró acertando 11 de 23 tiros y terminando con 10 rebotes y seis asistencias.

Y fueron los Huskies los que celebraron al final, aunque fue un final inestable. UConn falló seis tiros libres en el último minuto y dejó que una ventaja de 12 puntos se redujera a cinco.

Watkins concluyó su primer año anotando 29 puntos, pero UConn le dificultó tener una visión clara del aro con dobles equipos regulares y cambios constantes de defensores. Watkins tardó unos 15 minutos en anotar los ocho puntos necesarios para superar a la ex estrella de San Diego State, Tina Hutchinson, como la mayor cantidad para un estudiante de primer año en la historia de la NCAA. El triple de Watkins en la parte superior de la llave a mediados del segundo cuarto le dio el récord.

Watkins falló ocho de sus siguientes nueve tiros y UConn construyó una ventaja de 12 puntos a mediados del tercer cuarto. USC se recuperó para empatar 59-59 con 7:21 restantes después de cinco puntos rápidos de Watkins y el cuarto triple del juego de McKenzie Forbes, pero los Huskies se alejaron tarde.

Te puede interesar: