Caitlin Clark acaba con el reinado de LSU con una noche récord de triples y Iowa avanza al Final Four

Publicado

Caitlin Clark y Iowa vencen a LSU y avanzan al Final Four | Reuters

El reinado llegó a su fin. LSU fue una nueva víctima del recital de Caitlin Clark, quien a base de triples las hundió para vencerlas 94-87 y clasificarse junto a Iowa Hawkeyes al Final Four de la NCAA femenil.

Caitlin Clark se quedó con 41 puntos, siendo la primera jugadora de la NCAA que logra tres juegos de 40 o más puntos.  Además de nueve triples, lo que la hace tener un total de 540 triples en su carrera, convirtiéndose en la máxima anotadora de triples en la historia de la NCAA División 1.

La guerra inició y el epicentro fue en Albany. Todos los reflectores estaban en el juego de Iowa y LSU del Elite Eight, donde dos de las mejores jugadoras de la NCAA, Angel Reese y Caitlin Clark, se enfrentaban en una revancha  de la final del año pasado.

Iowa tenía cuentas pendientes que saldar y sabían que no podían dejar ir la oportunidad de acabar con las campeonas y avanzar a la siguiente ronda. Pero no fue un inicio sencillo, LSU con Mikaylah Williams y Reese pusieron con ventaja a las Tigers 31-26 en el primer cuarto.

Las Hawkeyes tardaron en tomar ritmo, pero Clark y compañía soltaron los tiros de larga distancia para poder tomar ventaja y luego irse al descanso con el marcador empatado a 45.

El recital llegó en la segunda mitad, donde Clark encontró su puntería y dio una muestra de por qué es la mejor tiradora del básquetbol femenil.  Logró completar los nueve triples para poner su récord y de paso coordinó una ofensiva perfecta de Iowa que le dio la vuelta al juego 69-58.

De ahí no perdieron la ventaja y se lograron despegar más de 10 puntos. Syndey Affolter y  Kate Martin lograron ponerse en el marcador con 10 puntos y nueve puntos respectivamente, para sellar la victoria.

Iowa limitó a Reese, quien tuvo un susto al inicio del partido al torcerse el tobillo, pero que pudo continuar para quedarse con 17 puntos, cuatro asistencias y 20 rebotes. Mientras que Flau’jae Johnson fue la mejor de las Tigers con 23 puntos.

Así llega a su fin el reinado de LSU y de una de las mejores rivalidades de la NCAA, que ahora tendrá un nuevo capítulo, cuando las dos jugadoras lleguen a la WNBA este año.

Te puede interesar: