Aaron Judge quiere estar en el Opening Day: “Lo que importa es estar ahí en la temporada regular”

Publicado

Judge no se preocupar por estar lo antes posible | Nathan Ray Seebeck-USA TODAY
Judge no se preocupar por estar lo antes posible | Nathan Ray Seebeck-USA TODAY

La estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, podría regresar a la alineación el sábado después de sufrir molestias abdominales.

Judge no ha practicado bateo en el campo ni ha bateado en un juego desde el domingo. Le hicieron una resonancia magnética el lunes.

El manager de Nueva York, Aaron Boone, tiene la intención de que Judge juegue en el jardín central el sábado contra Toronto. Judge está más concentrado en el primer partido del 28 de marzo en Houston.

“No tenemos prisa”, dijo Judge el jueves. “En la temporada, definitivamente estoy ahí ahora mismo, pero nuestro objetivo es el 28 de marzo”.

Judge comenzó a sentir molestias en el abdomen durante el seguimiento de su swing hace aproximadamente una semana.

“Parece que se siente bien, parece que se está moviendo bastante bien”, dijo el entrenador de bateo de los Yankees, James Rowson. “Creo que simplemente se está asegurando de hablar con el personal médico y, como si fuera inflexible en hacerlo bien, se asegura de que todo avance en la dirección correcta. Pero para mí en este momento todo indica que se está moviendo en una buena dirección”.

Boone dijo que la práctica de bateo del viernes para Judge es una posibilidad.

“Lo afrontaremos día a día”, dijo Judge, quien tuvo sexo durante la práctica de bateo el jueves.

Judge señaló que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., no jugó durante dos semanas antes del jueves debido a una irritación en su menisco derecho.

“Lo que importa es estar ahí en la temporada regular”, dijo Judge. “Así que se trata de asegurarnos de que estemos listos para cuando esos juegos cuenten. Acabo de ver que Acuña lleva dos semanas de baja. Es mejor perder el momento ahora que julio o agosto, cuando realmente importa. Entonces, se trata simplemente de que seamos inteligentes y hagamos lo nuestro y estaremos ahí cuando sea necesario”.

Judge se perdió 42 juegos la temporada pasada por una rotura de ligamento en el dedo gordo del pie derecho, una lesión que sufrió cuando chocó contra la cerca del jardín derecho del Dodger Stadium el 3 de junio.

“Correr porque el dedo del pie se siente genial”, dijo Judge. “Nunca me había sentido mejor”.

*Con información de AP

Te puede interesar: