Dodgers destrozan a los Yankees con lluvia de jonrones y exhibición de Muncy

Publicado

Escandalosa pizarra en una noche para el recuerdo en Dodger Stadium

Muncy y los Dodgers aplastan a Yankees | Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images
Muncy y los Dodgers aplastan a Yankees | Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images

Lo que ocurrió la noche del sábado en el Dodger Stadium fue más que una victoria, fue una auténtica masacre deportiva. Los Dodgers de Los Ángeles le pasaron por encima a los Yankees de Nueva York con un escandaloso 18-2, en una exhibición ofensiva que rozó lo humillante y que será difícil de olvidar para el equipo del Bronx.

La paliza comenzó desde temprano. En el primer inning, Los Ángeles ya ganaba 4-0 gracias a una ofensiva quirúrgica que incluyó batazos productores de Will Smith, Michael Conforto, Tommy Edman y Max Muncy, quien más adelante se convertiría en la gran figura del juego. El abridor visitante, Will Warren, simplemente fue superado y no logró contener el vendaval.

El segundo inning desató el caos definitivo. Muncy conectó su jonrón número 200 en Grandes Ligas, un batazo de 400 pies que encendió las gradas. Luego, Ha-Seong Kim disparó otro cuadrangular tras un doblete de Edman y la pizarra ya mostraba un sonrojante 10-0. Los Yankees no encontraban respuestas ni en el montículo ni en su lineup, salvo por los dos jonrones solitarios de Aaron Judge, los únicos destellos en una noche oscura.

Los Dodgers no se detuvieron. Muncy volvió a castigar con otro vuelacercas, sumando un total de 7 carreras impulsadas, igualando su mejor marca personal. También se lucieron Andy Pages, con un cuadrangular solitario, y el novato Dalton Rushing, que firmó su primer jonrón en Grandes Ligas con un batazo de tres carreras ante el jugador de posición Pablo Reyes, quien tuvo que subirse al montículo en un intento por detener la sangría.

El abridor Landon Knack cumplió sin sobresaltos: seis entradas, una carrera, cinco hits y seis ponches. Para cerrar la función, Kiké Hernández lanzó la novena entrada como si se tratara de un juego de exhibición. Pero esto no fue un espectáculo, fue una demostración de poder absoluta. Los Dodgers impusieron su mayor cantidad de hits en la temporada (21), el marcador más amplio contra los Yankees en su historia, y establecieron un nuevo récord para la Liga Nacional en duelos ante Nueva York. Una noche redonda. Una noche demoledora.

Te puede interesar: