El Juego 1 de los Rangers ante los D-backs en la Serie Mundial es el menos visto en la historia

Publicado el
Rangers vs D-backs, el juego de Serie Mundia | Reuters; Kartozian-USA TODAY Sports
Rangers vs D-backs, el juego de Serie Mundia | Reuters; Kartozian-USA TODAY Sports

El Juego 1 del Clásico de Otoño entre Texas Rangers vs Arizona Diamondbacks se fue a extra innings para finiquitar la remontada del combinado texano en un emocionante partido de Serie Mundial, sin embargo el drama dentro del diamante en el Globe Life Field no resultó tan atractivo para los aficionados de este deporte tras registrarse el peor número de televidentes en toda la historia de este tipo de juegos. 

De acuerdo con información de ESPN, las 11 entradas de la victoria de los Rangers por un marcador de 6-5 en el inicio de esta Serie Mundial, apenas registró 9.35 millones de televidentes por parte de los servicios de transmisión de Fox Sports, una estadística inferior a la que impusieron Los Angeles Dodgers ante los Tampa Bay Rays en 2020. 

La empresa Nielsen tiene un panorama todavía más gris porque ellos declaran que hubo sólo 9.17 millones de televidentes en promedio durante las 11 entradas del Juego 1 del Clásico de Otoño, En toda la historia, sólo seis partidos han tenido menos de 10 millones de aficionados que siguieron las acciones de la serie más esperada a lo largo de la temporada. 

Max Scherzer habla de su apertura en el Juego 3 | Reuters

El Texas Rangers vs Arizona Diamondbacks entró a la historia por ser el partido menos visto desde 1969, año en el que comenzó a medirse el rating dentro de los Estados Unidos. Para dimensionar el descenso, lo registrado este año es un 20 por ciento menos a lo que impusieron los Philadelphia Phillies vs Houston Astros el año pasado con sus 11.48 millones de televidentes, 

La MLB entró en crisis en la última década debido a la bajada en el número de aficionados que siguen sus partidos por televisión. La liga quiso poner algunas reglas revolucionarias para mantener la atención de sus seguidores y aunque en los últimos años parecía un resurgimiento, al final del día muestra que algo falla al perder terreno con deportes como la NFL.


Publicado en MLB