Juan Soto y los New York Yankees acuerdan un salario récord para la próxima temporada

Publicado

Juan Soto, ex jugador de los San Diego Padres | AP
Juan Soto, ex jugador de los San Diego Padres | AP

Los New York Yankees le ofrecieron 31 millones de dólares a Juan Soto, el mayor salario en la historia de la MLB para un jugador elegible para arbitraje, suficiente dinero para quebrar el récord que tenía Shohei Ohtani cuando firmó con Los Angeles Angels durante el año pasado. 

La cifra que impusieron los neoyorquinos evitan que el jardinero dominicano vaya a un arbitraje salarial durante su último año de elegibilidad, según información de Jeff Passan. Esto quiebra los 30 millones que había alcanzado Shohei Ohtani en 2023 con su ex equipo previo a que los dejara en calidad de agente libre hace algunas semanas tras su fichaje con los Dodgers

Ya había indicios de que Juan Soto iba a imponer un récord dentro de las Grandes Ligas luego de llegar de cambio a los New York Yankees al decirle adiós a los San Diego Padres, equipo en el que alcanzó por tercera ocasión en su carrera la cima del conteo de bases por bolas recibidas al imponer una marca de 132. 

Yankees y Padres acuerdan el cambio por Juan Soto.

Juan Soto también presumió en la campaña pasada un promedio de .275 con porcentaje de embasarse de 0.410, además de un sluggin de 0.519, junto a un total de OPS de 0.930. Tampoco hay que olvidar sus 35 cuadrangulares, 156 hits y 109 impulsadas. Los números lo llevaron a su tercer Bate de Plata, una invitación al All Star Game y quedó dentro de los primeros seis del MVP de la Liga Nacional. 

Los 31 millones de dólares de Juan Soto serán sólo por la temporada 2024. Los mismos reportes apuntan a que al finalizar la campaña sería un agente libre, tal como pasó con Shohei Ohtani hace unos cuantos meses. 

Te puede interesar: