Julio Urías no enfrentará cargos por delitos graves tras las acusaciones de violencia doméstica

Publicado

Julio Urías es 'borrado' por los Dodgers
Julio Urías es ‘borrado’ por los Dodgers | AP

El pitcher mexicano, Julio Urías, no enfrentará cargos por delitos graves, luego de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles, determinara que las lesiones y los antecedentes penales no justifican el enfrentar un juicio por  ‘delitos graves’.

Según información de ESPN, La Oficina del Fiscal del Condado de Los Angeles, aseguró que la situación que enfrenta y sus anteriores acusaciones no justifica el hecho de que pueda enfrentar cargos más graves. Por lo que ahora, el caso pasa a la Oficina del Fiscal de la ciudad para considerar los delitos menores.

Julio Urías no volvió a la MLB en el 2023, luego de que fuera puesto en licencia administrativa el pasado mes de septiembre, cuando fue arrestado por sospecha de delito grave de violencia doméstica. Un testigo vio al mexicano agredir a su esposa en las instalaciones del BMO Stadium durante un partido del LAFC.

Urías fue puesto en libertad bajo fianza, la cual fue de 50,000 dólares y salió al día siguiente.  Urías fue acusado de jalar y empujar a su esposa contra una cerca.

Esta no es la primera vez que Urías enfrenta cargos de este tipo, pues en el 2019, fue suspendido 20 juegos por sospecha de agresión doméstica, pero no fue acusado penalmente.

Se espera que la MLB determine su sanción luego de que termine la investigación en su contra y en caso de ser suspendido, sería el primer jugador reincidente  por violar la política de violencia doméstica de la liga.

Te puede interesar: