La MLB elige a Liam Hendriks y Cody Bellinger como ganadores del Regreso del Año

Publicado el
Liam Hendriks y Cody Bellinger | X: @whitesox, @Dodgers
Liam Hendriks y Cody Bellinger | X: @whitesox, @Dodgers

La MLB difícilmente se habrá equivocado este año al reconocer a Liam Hendriks y Cody Bellinger como los ganadores al Jugador Regreso del Año, un premio que nació en 2005 y que se le otorga a aquellos beisbolistas que pudieron resurgir sus carreras desde las cenizas, uno de los últimos movimientos de las Grandes Ligas previo al fin de año. 

Liam Hendriks sorprendió al mundo del diamante porque el tres veces cerrador All-Star regresó al terreno de juego pese a ser diagnosticado en diciembre del año pasado con un linfoma no Hodgkin. La vida del beisbolista corría peligro y aún así tras algunos tratamientos de quimioterapia, la estrella de los White Sox volvió al terreno de juego durante esta temporada luego de que su enfermedad quedó en remisión. 

Con cinco entradas en cinco apariciones, Liam Hendriks no pudo continuar el resto de la temporada debido a una inflamación del codo derecho que requirió una cirugía Tommy John y a pesar de que ahora es agente libre, el jugador demostró en la Liga Americana que en algunas ocasiones hay batallas más importantes fuera del césped. 

Cody Bellinger rechaza la opción de los Cubs | AP
Cody Bellinger rechaza la opción de los Cubs | AP

El Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional corresponde para Cody Bellinger, una estrella que pintaba para grandes cosas con su premio al Novato del Año 2017 y el MVP de la LN en 2019, más su Serie Mundial con los Dodgers en 2020, pero cuya carrera fue en declive prácticamente durante las siguientes tres temporadas. 

Bellinger firmó con algunas dudas un contrato con los Cubs en diciembre del año pasado y alcanzó cifras de .307/.356/.525, 26 jonrones, números que lo dejaron con un Bate de Plata, ya que fue uno de los cuatro bateadores que incrustó estadísticas de al menos .300, más de 25 vuelacercas y 20 bases robadas como mínimo, una locura para uno de los jugadores más apetecibles para la próxima temporada. 


Publicado en MLB