Los Astros le dan una cruel bienvenida a Scherzer y vencen a los Rangers para revivir en la serie

Publicado el
Los Astros vencen a los Rangers | Reuters

Los Astros están con vida. Houston le dio una cruel bievenida a Max Scherzer al castigarlo con cinco carreras, para vencer 8-5 a los Rangers y meterse a la pelea por la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros llegaron con la urgencia de ponerse en la Serie o ser eliminados y se aprovecharon de un Max Scherzer que no tenía ritmo luego de estar lesionado en el cierre de la temporada y en la segunda baja lo castigaron.  Primero golpeó a Álvarez, después recibió un sencillo de Dubón y dio un pasaporte a Tucker, dejando la casa llena.  Fue cuando un lanzamiento descontrolado que no pudo quedarse el cátcher que Álvarez logró llegar a home.

El peligro no quedó ahí y Maldonado bateó un sencillo al jardín izquierdo para que Tucker y Dubón anotaran.

El bullpen de los Astros esta vez se mantenía impecable luego de la lluvia de cuadrangulares que recibieron en los dos primeros juegos, dejando a Cristian Javier con una salida tranquila.

El que no había aparecido en toda la serie era José Altuve, quien se había mantenido discreto, pero que al fin se pudo liberar con un cuadrangular solitario en la tercer alta para el 4-0.  La quinta carrera llegó con un sencillo remolcador para que Abreu pudiera llegar a salvo. Scherzer se despidió del juego en una labor de cuatro entradas, cinco hits, cinco carreras y una base por bolas, con solo cuatro ponches.

Los Rangers al fin lograron ponerse en la pizarra con un cuadrangular de Jung  que también impulsó a Lowe para el 5-2.

Con todo y el despertar de los Rangers, los toleteros de los Astros volvieron a aparecer en el marcador con un sencillo de Álvarez que llevó a que Altuve y Maldonado anotara  para el 7-2. 

Jung volvió a para no dejar morir a los Rangers pegando un cuadrangular que nuevamente daría a Lowe la carrera ante Neris.

La octava carrera de los Astros fue gracias a un sencillo productor de Peña ante Gray, pero tras la entrada de Pérez a la lomita el peligro se acabó.


Publicado en MLB